CHACO - NO ES UN PUMITA: EL CACHORRO RESCATADO EN PAMPA DEL INFIERNO ES UN GATO COLORADO

La Policía del Chaco secuestró el fin de semana restos de una hembra puma y un cachorro que en un principio se pensó que era un pumita, pero se confirmó que se trata de un gato colorado.

El sábado por la mañana el Complejo Ecológico de Sáenz Peña recibió un animal felino, pero no era un cachorro de puma, sino un gato silvestre, uno de los gatos más esquivos al conocimiento normal de la gente. "Es lo que  normalmente se denomina "yaguarundí", para la gente común es más conocido como Gato Colorado, es lo que le da el nombre a una localidad del norte santafesino", explicó Jorge García, director del Complejo.

"El yaguarundí tiene dos versiones normales, colorado y gris. Es un felino autóctono de todo el norte argentino , en algún momento estuvo en el "sites" en peligro de extinción. Es un animal tímido, muy lindo, muy vistoso, una cola muy larga en proporción al cuerpo" detalló. Sobre el rescate, dijo García que "es importante, el animal está bien, pero no es un cachorro, es una animal que tiene 30 días, se alimenta bien, toma leche y ya se empezó con la dieta cárnica".

García lamentó el montaje que se hizo para fotografiar el secuestro, "el montaje es pésimo, la persona que hizo eso es terrible, primero que hay un cadáver y arrimar un cachorro a un cadáver por más que se la madre es traumatizante", dijo García. En este punto dijo que el hecho de no identificar al animal, el montaje del cadáver, habla a las claras que la Policía del Chaco va a tener que comenzar a preocuparse y ocuparse de la capacitación del personal.

Sobre la muerte de la puma, dijo García que "vuelve a poner al desnudo que en el Chaco que cualquiera hace cualquier cosa y que  todos los días se cazan animales silvestres sin ningún tipo de control y que los clubes de caza no sirven absolutamente de nada para ordenar y hacer cumplir con los reglamentos, y que  la Policía todavía le pide permiso a Fauna para poder actuar cuando la nueva ley le permite actuar primero y después informar a Fauna". García recordó además que está prohibida la tenencia de animales, "ninguna familia puede tener animales silvestres en cautiverio, por ninguna razón".

GARCÍA PIDIÓ SANCIONES SEVERAS PARA ESTOS CASOS

Al ser consultado sobre la posibilidad de tráfico, dijo García que de ser así, "el gatito no lo hubiesen encontrado, lo que hay es una desidia, mato lo que quiero, hago lo que quiero y capturo el animal que se me ocurre.  Sostuvo además que por este caso hay dos hechos delictivos, por un lado matar un puma, exhibirse y según quitar o haber matado a la madre, para obtener el ejemplar del yaguarundí. Asusta la desidia y como la gente se muestra, porque no pasa absolutamente nada", denunció. El director del Complejo Ecológico Municipal espera que haya una severa sanción por este caso, "una multa severa por el daño, algo debería pasar, porque sino es un hazmerreir".

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.