CHACO: PEPPO INAUGURÓ OBRAS Y PAVIMENTO EN EL 114° ANIVERSARIO DE COLONIA ELISA

El gobernador Domingo Peppo celebró el 114° aniversario de Colonia Elisa con la inauguración de pavimento, entrega de títulos de propiedad y créditos a productores, y el anuncio de obras para la Casa del Arte y la Cultura. Acompañado por el intendente Pedro Maidana, destacó el crecimiento de la localidad e invitó a todo el pueblo a trabajar en conjunto por el impulso del Chaco en un escenario complejo. “Tenemos que estar unidos para que cada chaqueño pueda tener su destino propio, un presente y un futuro”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario inauguró 100 metros de pavimento sobre la calle Belgrano ejecutado por medio de la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio. Esta obra es parte de un programa de 12 cuadras para la localidad, de las cuales ya fueron habilitados 600 metros y se encuentran en ejecución 200.

Durante el acto además, el gobernador entregó junto al Ministerio de Producción créditos por 480 mil pesos a productores locales; y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó títulos de propiedad para familias de los barrios 36 y 17 Viviendas FONAVI y 25 Viviendas del Plan Federal. Se trata de vecinos que recibieron sus títulos de propiedad luego de 30 años.

Por otra parte, a través de Lotería Chaqueña se firmó el convenio para ejecutar la tercera etapa de la Casa del Arte y la Cultura. “En cada aniversario es importante valorar la identidad de cada pueblo, de los hombres y mujeres que verdaderamente quieren a su tierra, que tienen en la historia familiar una entrega, y que sobre todo tienen esperanzas del futuro”, expresó el gobernador en su discurso, al ratificar que ese tiene que ser el motor de compromiso de los gobernantes.

En este sentido, valoró el trabajo conjunto con el intendente y subrayó las obras que se llevaron adelante en la comunidad. “En un escenario de crisis profunda, podemos mostrar que en cada lugar de nuestra provincia hicimos cosas para que la gente pueda vivir un poco mejor. Tenemos obras pendientes y para concretarlas tenemos que estar juntos y unidos”, ponderó Peppo.

El mandatario comprometió esfuerzo para concretar mayores obras para la localidad para el desarrollo deportivo, cultural y habitacional. “Es darle las condiciones para que cada uno pueda proyectar su futuro y pueda pensar que desde donde está puede crecer”, manifestó.

Por otro lado, analizando el año electoral, el gobernador sostuvo que ocupará “el mayor de los tiempos a gobernar”. “No nos tenemos que detener para poder seguir creciendo. Tenemos que invertir nuestro tiempo y los recursos para que cada chaqueño pueda tener un futuro”, ponderó, y concluyó: “Los invito a que caminemos juntos, por la Patria, por el Chaco y por Colonia Elisa”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Inversiones María Elina Serrano, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; el titular de la DVP Hugo Varela, el presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin, el presidente de Secheep José Tayara, y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli. También acompañaron la diputada provincial Claudia Panzardi e intendentes de la zona.

Asumir desafíos con compromiso

El intendente de Colonia Elisa agradeció al gobernador Domingo Peppo el pavimento inaugurado y destacó las “respuestas concretas” al pedido de obras para la localidad. Detalló así la firma de convenio para continuar construyendo la sala del Arte, Cultura y Turismo y la transferencia de fondos para continuar la construcción del Centro de Convenciones. También subrayó el trabajo conjunto que iniciarán con el Ministerio de Infraestructura para recuperar los terrenos bajos de la localidad, y que tiene que ver con el programa ejecutado con la Provincia para acceder a los créditos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Nación.

“Es un año difícil pero es bueno asumir los desafíos con compromiso”, manifestó Maidana, quien además sostuvo que continuará trabajando en articulación al Gobierno Provincial para “brindar oportunidades a nuestra gente”.

Por otro lado, el jefe comunal reflexionó: “Lamentablemente las políticas nacionales han sido nulas para nuestra localidad, pero seguimos con las herramientas que tenemos desde el Municipio y el apoyo que nos brinda la Provincia para poder seguir trabajando y darle respuesta a nuestros ciudadanos”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.