CHACO: PRODUCTORES APOYAN LA PROPUESTA DE TOMAR CRÉDITO POR INUNDACIONES

Productores de La Tigra manifestaron su apoyo al proyecto presentado el último martes por la UCR Cambiemos en la Legislatura provincial mediante el cual se autoriza al Ejecutivo a tomar un crédito por $1500 millones destinado a atender las necesidades de los afectados por la crisis hídrica.

“Esta iniciativa cae en un momento oportuno, Chaco necesita en forma urgente que le bajen fondos al productor porque no hay manera de que pueda seguir, la situación se empeora día a día. No hay caminos, los cultivos de soja y algodón se han perdido”, sostuvo Roberto Polich, productor de La Tigra.

El dirigente recordó que “la Nación va a enviar 135 millones de pesos, más 100 de la provincia, pero no hay que olvidarse que de esos 135 no todo va a venir al bolsillo del productor  porque hay 35 millones para subsidiar tasas, con lo cual  no estamos de acuerdo porque el mediano  productor no tiene acceso al crédito y no lo va a poder usar para subsidiar esa tasa los dos primeros años al 50%”.

“La iniciativa puede llegar a paliar de alguna manera semejante crisis hídrica que está atravesando la provincia. Las familias de los productores que viven en el campo no son empresas, son productores genuinos, productores de Chaco”, señaló.

Asimismo, Polich adelantó que solicitará una reunión con los bloques de diputados en los próximos días para tratar de avanzar: “Seguramente hay cosas que corregir o averiguar, como por ejemplo de donde va salir el dinero, la tasa en que se va a tomar el préstamo, entre otras”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.