CONDENAN POR MALVERSACIÓN DE FONDOS AL EX GOBERNADOR RADICAL ARTURO COLOMBI

Arturo Colombi fue condenado por peculado. La condena es a 3 años de prisión en suspenso en la causa por la administración de los recursos presupuestados para publicidad oficial en 2008 y 2009. La condena a Colombi incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El ex mandatario de Corrientes Arturo Colombi recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos, en una causa por irregularidades en el manejo de fondos para la publicidad oficial.

El ex gobernador radical de Corrientes Arturo Colombi fue condenado a tres años de prisión en suspenso y fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos, en una causa por peculado en el manejo de fondos para la publicidad oficial.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, que integran los jueces Ana del Carmen Figueredo, Raúl Guerín y Ariel Azcona. Los jueces aplicaron la misma pena para el ex secretario general de la gobernación Carlos Fagúndez y el ex director de Información Pública José Luis Zampa, quienes estaban acusados de peculado en concurso ideal con el de administración fraudulenta.

La causa investigó la administración de los recursos presupuestados para publicidad oficial en 2008 y 2009, tramo final de la gestión de gobierno de Arturo Colombi en Corrientes, iniciada en 2005. La investigación en primera instancia recogió elementos para sostener que se desviaron fondos públicos para financiar la campaña electoral del Frente de Todos, a partir de la tercerización de la pauta oficial, tras la apertura de la empresa periodística Agencia Corrientes, a cargo del empresario Hernán González Moreno, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el 2 de octubre de 2009.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.