DANIEL CAPITANICH SE DEBATE ENTRE BUSCAR UNA BANCA EN EL SENADO O LA INTENDENCIA DE SÁENZ PEÑA

En tiempos electorales se va aclarando el panorama de varios dirigentes y uno de ellos es el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich. Se definirá “en virtud de lo que le convenga al partido”.


En diálogo con Diario Chaco, Daniel Capitanich manifestó sus intenciones de lograr una banca en el Senado de la Nación, aunque contó que también tiene una oferta para buscar arrebatarle la intendencia del segundo distrito más importante de la provincia a la UCR, Sáenz Peña.

“Yo había hablado de mis preferencia desde el punto de vista personal de competir por un cargo para Senador Nacional”, dijo, aunque comentó que también “me seduce el desafío de la intendencia de Sáenz Peña, por la cantidad de años que vienen gobernando el radicalismo, sería el mejor de los desafíos”.

De todas maneras, Capitanich dejó claro que la definición será tomada una vez que se tengan directivas de la conducción nacional (conducción que apoya la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner). “Después de que surgió la lista nacional de Alberto con Cristina, esperamos una serie de cuestiones de trabajo en conjunto con ellos y con el resto del partido a nivel nacional”, comentó.
“Las dos cosas están ahí, a definirse, pero esa definición tiene que ver con ponernos a disposición del partido más que la apetencia personal”, agregó el vicegobernador, quien además volvió a hacer hincapié en un lugar en el Congreso, ya que “vemos la necesidad de reforzar a nivel nacional el ámbito del Senado con un esquema de lealtad, entendiendo que indudablemente el peronismo vuelve al gobierno este año, queremos reforzar allí”, aseguró confiado el ex intendente de Campo Largo.

Capitanich dejó claro su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, incluso anunciando que esperan directivas para trabajar en conjunto. La postura es diferente a la del Gobernador Domingo Peppo, quien si bien saludó a la fórmula el día del anuncio, luego confirmó su adherencia a Alternativa Federal, el espacio peronista que no negocia con el kirchnerismo.

APOYA A JORGE PARA LA GOBERNACIÓN

Daniel Capitanich apoya la vuelta de la gobernación de su hermano Jorge, pero no perdió la compostura al hablar de Domingo Peppo, como suele pasar dentro de la grieta justicialista chaqueña.

En ese sentido, el vicegobernador compartió el análisis de su hermano y dijo que “estamos notando que no llegamos con los tiempos para hacer internas”, por lo que cree “que esto se va a poder definir en algún esquema de Congreso Partidario, para ver la decisión que se toma en conjunto”.

“Entendiendo las dos posiciones tendríamos que utilizar todos los mecanismos necesarios dentro del marco de institucionalidad del partido para analizar una alternativa de que si tanto Peppo como Capitanich quieren participar podrían participar dentro del mismo esquema los dos, pero todo habría que ponerlo en análisis partidario”, dijo.

Esa última observación de que los dos compitan por el Partido Justicialista en las elecciones generales, es una posibilidad que ya la han manifestado varios dirigentes del peronismo provincial, siempre recordando la decisión similar que tomó el Congreso Nacional del PJ en el 2003 cuando permitió las candidaturas de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.