HERMOSO CAMPO - INUNDACIONES: PRODUCTORES MALVENDEN SUS ANIMALES PARA PODER SOBREVIVIR

“Algunos mal vendieron sus animales tratando de salvar algo”, lamentó el intendente de Hermoso Campo. Diógenes Requena, comentó que las intensas precipitaciones que afectaron a los campos de la zona provocaron que algunos productores tuvieran que vender a muy bajo precio su hacienda. Por otra parte, valoró la aprobación del crédito por unos 1.900 millones de pesos por la emergencia hídrica.

“En el pueblo de Itín y Hermoso Campo, gracias a Dios, está bastante bien. Está feo pero al menos no hay evacuados”, comentó Requena en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El intendente señaló sin embargo que el peor escenario está en la zona rural. “En cuanto al campo, todas las colonias están muy afectadas, con pérdidas que rondan el cien por cien en cuanto a lo productivo”, dijo.

“También la parte de hacienda está muy afectada. Algunos han malvendido sus animales, tratando de salvar algo. La situación es delicadísima”, reconoció. “Hay lugares donde no se puede llegar. Estamos haciendo malabarismos para poder estar en todos los lugares”, añadió.

Por otra parte, en cuanto a la aprobación de dos créditos por un monto total de $1.900 millones, los cuales tendrán como destino la asistencia a productores, a PyMes, y municipios afectados por las inundaciones, como así también para la construcción de obras de infraestructura, Requena valoró esta iniciativa sancionada por la Legislatura. “Hay que ver cómo va ser la distribución de este crédito. Pero son necesarios y mucho más para ver si podemos recomponer esto. Las pérdidas han sido cuantiosas y millonarias en nuestra región”, dijo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.