INDUSTRICIDIO: LONGVIE PROPONE SUSPENSIONES PARA EVITAR MÁS DESPIDOS

La caída de las ventas también fueron el motivo de las últimas suspensiones y de los despidos que se produjeron en octubre del año pasado. Los empleados relataron que la fábrica produce en relación a las ventas pactadas, por lo que hay una importante capacidad ociosa en la fábrica.

Los trabajadores de la metalúrgica Longvie, ubicada en El Pantanillo, provincia de Catamarca; decidirán este lunes si aceptan o no una propuesta de la empresa con la que mantendrían la planta de personal al menos por los próximos meses. Es que la firma ofreció un programa de suspensiones que se ejecutaría hasta julio, y por el que pagarían el 70% de los haberes. El gremio pide más garantías.

Luego del reclamo de los trabajadores que paralizaron la producción de la fábrica desde el lunes pasado por los 8 despidos de la semana anterior, la gerencia de Longvie convocó a los a los delegados y comisión directiva de la UOM local para ofrecer un programa de suspensiones con el que prometen cesar con las desvinculaciones.

"La producción se derrumbó y ellos nos dicen que 'les sobran días', por lo que nos ofrecieron este acuerdo de suspensión por tres meses, con diez días por mes, y se pagaría el 70% del sueldo". De esta forma, Longvie pararía su producción diez días de mayo, en junio y julio, con el compromiso de que se mantendrán todas las fuentes de trabajo que quedaron: 65 tras los últimos despidos. Este lunes los empleados definirán en asamblea si aceptan o no el acuerdo. El gremio, adelantaron, pedirá que se garanticen los puestos de trabajo al menos hasta fin de año.

FUENTE Y FOTOS: El Ancasti - Catamarca Ya

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.