INGRESÓ UNA OLA POLAR: RUTAS CORTADAS Y CIENTOS DE FAMILIAS SIN LUZ POR NEVADAS EN MENDOZA

Las inclemencias climáticas han obligado a cerrar temporalmente algunas rutas de Mendoza para evitar accidentes. El pronóstico del tiempo no muestra que el frío polar abandone la provincia en los próximos días.

Contingencias Climáticas informa para hoy frío con lluvias y lloviznas, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera en la mañana. Máxima: 9ºC Mínima: 4ºC.

Ruta 86 Tupungato: cortada hasta nuevo aviso por intensas nevadas.

Tunuyán: inhabilitado la circulación en rutas 40,86, 143 y 94.

En tanto, en la ciudad de Malargüe, el suministro eléctrico se vio afectado desde la noche del lunes, cuando la nieve cubrió varias zonas del departamento. Hasta esta mañana, seguían cortadas la ruta 144 (desde Cuesta de los Terneros, San Rafael) y la ruta 40 hacia el sur, ambos accesos principales a la ciudad. Personal de la Municipalidad de Malargüe se encontraba este martes despejando las calles para restablecer la conexión en la comunidad y la circulación vehicular.

Sin Luz

La ola polar generó también que cientos de vecinos del Sur provincial, sobre todo de Malargue se hayan quedado sin sumistro de energía eléctrica. Desde Edemsa indicaron que están trabajando para solucionar esta situación.

Circular con precaución

Ruta 143 en el tramo Pareditas- San Rafael.

Ruta 88 a Zapata

Ruta 89 Camino del Vino


Ruta 96 Cordón del Plata

Ruta 99 Corredor Productivo.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.