LAURA ALONSO DIJO QUE "CRISTINA DIRIGIÓ EL ROBO A TODOS LOS ARGENTINOS"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) respondió a los dichos de la expresidenta.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, le respondió hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, que había escrito en Twitter que el juicio en su contra es un "acto de persecución", al señalar que la ex mandataria "sabía, conocía y dirigió durante ocho años la línea (Lázaro) Báez del robo a todos los argentinos".

"Está probado en este y otros expedientes que el manejo de la obra pública fue una de las cajas recaudadoras de los Kirchner", sostuvo Alonso en diálogo con Télam. "Cuando Nestor (Kirchner) murió, Cristina se informó y dio expresas instrucciones de continuar con los mismos manejos corruptos para seguir robando dineros públicos a través de Lázaro Báez, el testaferro de los Kirchner", aseguró la funcionaria.

Dijo, además, que "a Báez lo beneficiaron con 51 contratos a través de licitaciones simuladas, con sobreprecios, ampliaciones de contrato inexplicables y pagos expeditos a diferencia del resto de los contratistas".

"Cómo dijo Martín Báez en el otro juicio, él vio varias veces a Néstor y a Cristina en la estancia Cruz Aike, de su padre, quien se decía 'amigo' de Néstor Kirchner, pero era su empleado. Kirchner le hizo montar Austral Construcciones el mismo mes de 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación", sostuvo.

"Ella sabía, conocía y dirigió durante ocho años la línea Báez del robo a todos los argentinos", afirmó Alonso, que concluyó que la ex presidenta "es la verdadera dueña de las miles de hectáreas, bienes y dineros embargados a Báez y a su empresa". "Estamos hablando de un robo superior a los 130 mil millones de pesos", recordó.

Más temprano, en declaraciones radiales, la titular de la OA consideró que "Alberto Fernández es un panqueque gigantesco", porque "estuvo con (Domingo) Cavallo, estuvo con (Carlos) Menem, estuvo con Cristina (Kirchner)".

"Es el señor que llevó adelante la intervención del Indec. Fue el primero en apretar públicamente a un periodista. Alberto Fernández, a través de (Enrique "Pepe") Albistur, inventó la distribución de pauta para los medios. Lo hizo echar a Pepe Eliaschev de Radio Nacional", dijo sobre el candidato presidencial del kirchnerismo. "Cristina piensa que la gente es idiota y come vidrio. Nosotros no pensamos eso", concluyó Alonso en diálogo con radio Nihuil, de Mendoza.

FUENTE Y FOTOS: La Capital

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.