NO HABRÁ RECARGAS VIRTUALES EL 28 Y 29 DE MAYO POR PARO NACIONAL DE KIOSQUEROS

Por la medida de fuerza a nivel nacional, los comerciantes no recargarán tarjetas Sube. Piden, entre otras cosas, un aumento porcentual de ganancias respecto a las recargas realizadas.

Anunciaron un paro de kiosqueros de 48 horas para el 28 y 29 de mayo. El gremio se adhiere a la medida de fuerza convocada por la CGT. No harán recargas de tarjetas Sube y Movi.

De acuerdo a lo informado por Pedro Levy, periodista de El Tres, los kiosqueros que carguen la tarjeta Sube en sus comercios cobran el 1% del porcentaje, mientras que cuando cargan la Movi cobran 7 pesos cada mil de recarga. Sin embargo, esta ganancia mínima se pierde cuando la depositan en el banco.

Con la protesta, buscan obtener una ganancia del 10% en la recarga de tarjetas y tener una cuenta gratuita en el Banco Municipal de Rosario. "No estamos de acuerdo en cobrar un extra porque está prohibido, pero hay compañeros que no tienen otra opción", afirmó un comerciante consultado por Levy.

Otras alternativas de recarga

Las recargas se podrán realizar el martes en las cabinas de expendio manual que dependen de la Municipalidad. Por otra parte, el miércoles no habrá recarga ya que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) adhirió al paro de la CGT.

Otra opción es efectuar la recarga en los cajeros de Red Link y Banelco. Las recargas de Sube se pueden hacer desde Mercado Pago, homebanking y cajeros. Las Terminales Automáticas pueden ser consultadas en la web oficial o desde la aplicación Sube.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.