ORDENAN LA REMOCIÓN DE POLICÍAS QUE DORMÍAN EN EL LUGAR DE TRABAJO

Ordenaron la remoción de todo el personal policial del Centro de Monitoreo de Aguilares, provincia de Tucumán; tras viralizarse fotos de policías uniformados durmiendo en el lugar de trabajo.

Visten el uniforme de la Policía de Tucumán y están sentados frente a una pantalla, en un Centro de Monitoreo. Sin embargo, en las fotografías que se viralizaron no se los ve observando las imágenes sino durmiendo profundamente: algunos de ellos tirados hacia atrás, otros con la boca abierta y los brazos cruzados.

Las fotos fueron compartidas cientos de veces en las redes sociales y provocaron la bronca de los usuarios, quienes cuestionaron con dureza la actitud de esos servidores públicos que -según se informó- pertenecen al Centro de Monitoreo de Aguilares.
"A partir de la identificación de estas personas, se ha procedido al inicio de un sumario administrativo en su contra, que podrá culminar con la remoción del personal del área. En esto seremos inflexibles", advirtió el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El subsecretario de Seguridad le envió una nota al subjefe de Policía donde le indica que tome una serie de medidas. La viralización de las fotos de policías del Centro de Monitoreo de Aguilares durmiendo en sus puestos de trabajo no solo provocaron reacciones en las redes sociales sino que desde el Ministerio de Seguridad se ordenaron medidas que incluyen la remoción de todo el personal de esa área, incluido el jefe.

Tras la difusión de las imágenes, que circularon durante todo el día a través de internet, el subsecretario de Seguridad José Ardiles le envió una nota al sub jefe de Policía, comisario José Rolando Gómez.

"En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad", por indicación del ministro de Seguridad Claudio Maley, le solicita que cumpla tres medidas:

1- "Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder".

2- "Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades".

3- "Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo".

Si bien se desconoce en qué fecha fueron tomadas las fotografías, las autoridades confirmaron que se trataba del Centro de Monitoreo de Aguilares.

FUENTE Y FOTOS: La Gaceta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.