PEPPO SOBREVOLÓ SAMUHÚ Y ENRIQUE URIEN Y DISPUSO ACCIONES PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, sobrevoló este lunes las localidades de Samuhú y Enrique Urien, que se encuentran en grave estado por las inundaciones, producto de las intensas lluvias del domingo. En ese marco, dispuso asistencia para la localidad con el envío de un camión del Ejército y una embarcación liviana. El domingo por la madrugada se produjeron nuevas lluvias intensas que produjeron grandes pérdidas en el sector productivo.

Peppo, al sobrevolar el área, detalló que se pudo observar “la gran masa de agua que se ha incrementado debido a las lluvias del domingo y el desplazamiento del agua desde localidades cercanas”. Inmediatamente el gobernador ordenó enviar asistencia en la zona a través de Defensa Civil e indicó que este martes recorrerá la zona por vía terrestre. Además, manifestó que se enviaran los equipos de Gobierno para brindar contención a familias rurales, y fortalecer la atención sanitaria.

Muro de contención en Samuhú

La intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, detalló la difícil situación por la que atraviesa la ciudad que hoy tiene a 20 familias evacuadas y 200 damnificados en la zona rural. “Amanecimos con una lluvia de 170 mm que dejo a la mitad del pueblo inundado, escurrimos el agua pero nos encontramos con la sorpresa que el agua de otras localidades llega a la nuestra”, lamentó. Para paliar la situación, la jefa comunal explicó que desde el Gobierno, a través de Vialidad Provincial, se envió una máquina retroexcavadora y se logró levantar un muro de contención.

“Empezamos a trabajar con la asistencia de mercadería, colchones, medicamentos y agua, en estos momentos está el camión de Desarrollo Social, atendiendo a los afectados. Además, junto a Secheep estamos tratando de restablecer el servicio eléctrico en la zona rural”, sostuvo.

Por último, instó a la comunidad en general a realizar donaciones para las familias evacuadas: “Esperamos que termine de una vez por todas, porque la gente está atravesando un situación dolorosa, estamos conteniendo a la comunidad, la ayuda solidaria nace de cada uno, hoy nos toca a nosotros, con todo lo que puedan ayudarnos será bienvenido”, cerró la jefa comunal.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.