PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL AEROPUERTO DE SÁENZ PEÑA

El Rotary Club Sáenz Peña junto con la Municipalidad de Sáenz Peña y varias comunas del interior, instituciones, empresas, y ciudadanos de la región pidieron al gobernador, Domingo Peppo, que arbitre los medios necesarios para “lograr la habilitación y categorización del Aeropuerto de nuestra ciudad, por parte de la ANAC y la EANA para vuelos aerocomerciales, desde esta ciudad a los diversos destinos del país y de países vecinos”.

“Este servicio, que lo venimos solicitando hace más de 20 años, es una necesidad impostergable, que la vemos cada vez más lejana ya que, por múltiples circunstancias y decisiones de las distintas administraciones provinciales, hasta la fecha no han podido resolver este problema”, expresa la nota enviada al primer mandatario provincial.

En ese sentido, pidieron al gobernador que “haga las inversiones necesarias para poner en condiciones técnicas el aeropuerto, para que los Organismos Nacionales que controlan las operaciones aéreas lo habiliten legalmente para su uso, ya que, a la fecha, no está considerado en el ámbito Nacional como Aeropuerto Habilitado”. Además, mencionaron que “se han efectuado contactos con empresas aéreas que están interesadas en operar, las rutas aéreas que dispuso el Gobierno Nacional oportunamente”.

LOS ARGUMENTOS

El documento, explica que el pedido se fundamenta en la ubicación estratégica que tiene el Aeropuerto y enumera que se trata de:

“El canal de comunicación de más de 500.000 personas que se encuentran en la zona de influencia, para vincularse con los diversos destinos del país y del exterior.

El nexo de comunicación por parte de las empresas relacionadas con la producción agrícola-ganadera y de los sectores de servicios (educación, salud, cultura, financiero, informático, etc.) con el ámbito Nacional.

La posibilidad de vincular el servicio administrativos de más de 30 Municipios de la Provincia de la Nación.

El medio para contar con la ayuda de aviones sanitarios y de servicios de traslados, en el caso de enfrentar emergencias climáticas u otras cosas que se pueden presentar.

Un lugar estratégico para la instalación y el servicio aéreo de Gendarmería Nacional para el Escuadrón I y el Comando de Región VIII, hoy inexistente. Esto se hará efectivo con la cesión por parte de la Provincia de un predio dentro del Aeropuerto, en forma de comodato, para construir un hangar para aviones y helicópteros. Tema prometido en diversas ocasiones por parte de la provincia”.

Sostienen que su reactivación además “potenciará la exportación del turismo ecológico y termal entre otras alternativas”.

“Todo ello sigue siendo para los habitantes del centro-oeste de la Provincia, un anhelo incumplido. Desde ya ofrecemos toda nuestra colaboración y nos ponemos a su disposición para poder concretarlo”, expresaron.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.