SÁENZ PEÑA - DIVERGENCIAS ENTRE CIPOLINI Y PEPPO POR $31 MILLONES: "ESE DINERO NO ES UN ACTO GENEROSO DEL GOBERNADOR"

El intendente Gerardo Cipolini aclaró que los $31 millones transferidos por el Gobierno provincial al Municipio local corresponden al pacto fiscal hecho con Nación. "Ese dinero no corresponde a un acto generoso del Gobernador", disparó Cipolini. 

Luego  de que el Gobierno Provincial informara que transfirió $31 millones al Municipio, el intendente Gerardo Cipolini aclaró que ese dinero no corresponde a un acto generoso del Gobernador, sino que forma parte del acuerdo hecho por Nación con las provincias, en el denominado pacto fiscal a través del cual se le devuelve el 15%  de lo que en su momento fue sustraído de los recursos provinciales.

“En una escala creciente de devolución, una parte era devolución de la coparticipación y la otra era la toma de un crédito de fondos nacionales provenientes del fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES  que hemos administrado los últimos tres años y lo hemos volcado a la obra pública”, explicó.

En esa misma línea, comentó que ese crédito está conformado por $15 millones de fondos del ANSES y el resto corresponde a un compromiso hecho por el Gobernador quien manifestó que acompañaría con una suma igual a la del fondo de garantías de sustentabilidad.

“Es cierto que hay fondos comprometidos por la provincia, pero son fondos provenientes del Estado Nacional provenientes del pacto fiscal y son fondos que son destinados a la obra pública y otro porcentaje al equipamiento del Estado Municipal”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.