SÁENZ PEÑA: LA ASOCIACIÓN "AMO LOS PERROS" TENDRÁ UN QUIRÓFANO MÓVIL

Lo adquirió la Municipalidad de Saenz Peña. Podrá realizarse por día unas 70 u 80 castraciones con éste equipo. El valor de éste Quirófano Móvil es de más de $380.000 y será entregado en aproximadamente unos 10 días.


Marcela Iznardo, una de las integrantes de Asociación Amo Los Perros, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad y lo extendió al secretario de Gobierno Bruno Cipolini que “puso a disposición de esta Asociación un quirófano móvil, totalmente equipado para realizar castraciones”.
“Era un sueño que teníamos como Asociación, desde que empezamos con las castraciones siempre teníamos el inconveniente para realizarlas en algunos barrios donde no podemos llegar porque no hay salones ni escuelas adecuadas para poder efectuar la castración”, contó Iznardo.



El quirófano es una casilla rodante, cuya estructura es principalmente de aluminio y que permitirá trabajar en mejores condiciones en los operativos de castración que realiza éste grupo. Cabe señalar que desde hace 7 años este grupo realiza numerosas castraciones, contabilizándose en un total de 17.000 intervenciones.
 
Con el quirófano móvil planean llegar también a las zonas rurales y barrios alejados de la zona urbana. “Ahora contamos con un elemento que nos sirve, no solo a nosotros sino también a los veterinarios”, señaló Marcela Iznardo.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.