SÁENZ PEÑA - "NI LAS AMBULANCIAS ENTRAN": DESESPERADO RECLAMO DE VECINOS POR CALLES EN MAL ESTADO

Vecinos del Barrio Ensanche Norte elevaron voces reclamando urgente solución para las calles de tierra que hace semanas están intransitables. "No hay veredas, no entran ni las ambulancias, las calles se están cerrando de tantos yuyales. Los chicos tienen que caminar más de 15 cuadras descalzos en el barro para ir y volver de la Escuela. Lo mismo la gente que va a trabajar o a comprar mercaderías para la casa. Y de noche es una boca de lobo, la oscuridad es total. No podemos seguir viviendo así", lamentaron. Y denunciaron desidia e inacción municipal.

"Mi cuñada tiene 100% de discapacidad, apenas si se puede parar y ayer se descompuso. Como la ambulancia no pudo ingresar por el desastroso estado de las calles, acompañada de una familiar tuvieron que caminar nueve cuadras descalzas por el barro, hasta que pudieron llegar a la ambulancia. Nos cansamos de pedir a la Municipalidad pero aparecen en épocas de elecciones nomás", lamentó un vecino del Barrio Ensanche Norte. 

Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que salir o ingresar del sector es una verdadera odisea. "Se trata de aproximadamente 20 cuadras, todas de tierra, desde la calle 71 intersección con la 12 hasta la 000, del Barrio Ensanche Norte. Toda la zona está abandonada hace años, un canal de dcesagote pasa por aquí y lo limpian de vez en cuando; ahora esta otra vez llenándose de malezas y como siempre pasa, se acuerdan de nosotros en épocas de elecciones", lamentó otro vecino.

En la humilde barriada habitan decenas de familias trabajadoras "y más al norte hay muchas otras viviendas, cuyos moradores usan la calle 71 para salir a trabajar. Hace un tiempo vinieron de la Municipalidad y pasaron la motoniveladora, emparejaron un poco y quedó todo ahí. Después de las grandes lluvias quedó todo intransitable y abandonado, nunca más nadie apareció por aquí. Nosotros solamente pedimos que tiren un poco de ripio o escombros para poder salir", remarcaron.


Los pobladores de la zona explicaron que "encima tenemos que renegar con un vecino que en una pequeña quinta tiene como 60 vacas, y los días de lluvia las suelta, las saca al único camino que hay y nadie lo sanciona. Entonces se suman una seguidilla de situaciones que complican más a los vecinos", afirmaron.

"En el barrio viven abuelitos, ancianos, niños que para ir a la escuela tienen que sacarse las zapatillas y caminar descalzos una gran cantidad de cuadras. Lo mismo la gente que va a trabajar. No podemos seguir viviendo así", insistieron.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.