SÁENZ PEÑA: POR LA CRISIS, CRECE FUERTE LA VENTA CALLEJERA DE COMIDA

Por la crisis, muchas familias apelan a la venta informal de comida para pagar las boletas de luz. A lo largo y ancho de Sáenz Peña florecen los puestos de venta de locro, pollos, asado, empanadas, sándwiches e incluso postres y dulces. El fenómeno se repite en las redes sociales donde los vecinos ofrecen sus productos de manera informal y sin ningún tipo de controles.

Los usuarios de Sáenz Peña buscan alternativas para afrontar los altos montos de las facturas de luz. Con el fuerte incremento de las tarifas eléctricas, muchas familias saenzpeñenses apelan a la venta de comida para poder pagar las facturas.

Los considerables montos de las facturas de luz que reciben mes a mes los usuarios saenzpeñenses, no solo generan el reclamo permanente ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las boletas, sino que en muchos casos obliga a los vecinos a cada fin de semana tener que realizar algún beneficio extra para generar ingresos y afrontar esa obligación. Dicho en otras palabras, hoy se ven obligados a sumar ese esfuerzo extra para pagar las boletas de luz.

“Antes, de vez en cuando hacíamos algún beneficio para reforzar la economía familiar y darnos algún gusto, pero con el incremento desmedido que tuvo el precio de la energía eléctrica nos vemos obligados a vender comida todos los fines de semana para juntar la moneda y pagar la luz”, indicó Alejandra, vecina de un barrio de Sáenz Peña, quién los domingos junto a su familia se dedica a la venta de comida.

Es que durante los fines de semana, desde hace tiempo se viene notando un crecimiento exponencial de la venta de puestos de comida a lo largo y ancho de la ciudad entre particulares, más allá de lugares tradicionales o instituciones que lo hacen desde otros tiempos. Venta de locro, pollos, asado, empanadas o cualquier otro tipo de producto es a lo que apelan los vecinos con tal de generar esos pesos extras que permitan juntar el dinero para poder pagar las boletas de luz.

“Mi mamá es jubilada y le vino casi 5 mil pesos de luz, y con su magros ingresos no puede hacer frente a todos sus gastos; así que casi permanentemente tiene que recurrir a beneficios para sumar ingresos y de esa manera poder pagar la boleta de luz”, sostuvo Maximiliano quien agregó que  “nos juntamos entre todos los de la familia y colaboramos en esos beneficios”.

El fuerte incremento de las tarifas energéticas generan un reclamo generalizado de los ciudadanos, sobre todo los sectores más vulnerables a los que les cuesta cada vez más pagar las facturas quienes también ponen en duda el sistema de medición del consumo por parte de la empresa Secheep ya que “nunca vemos que pasen y realicen la lectura de los medidores, lo hacen al voleo”, aseguran.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.