SÁENZ PEÑA - PREDIO DE GENDARMERÍA: LO SORPRENDEN ROBANDO PARTES DE AUTOS DE ALTA GAMA. QUEDÓ PRESO

En la madrugada de este lunes, un delincuente fue sorprendido robando ruedas y autopartes de vehículos nacionales e importados, todos de alta gama; depositados por orden judicial en el interior del predio del Escuadrón I Sáenz Peña de Gendarmería Nacional. Cabe remarcar que allí también está guardada -al aire libre- la flota de vehículos importados secuestrados en las causas por lavado que involucran a Lorezno Heffner, ex intendente de Villa Río Bermejito y a integrantes de la familia Hipperdinger.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 2 de la madrugada de este lunes, personal de guardia del Puesto 2 detectó movimientos y ruidos extraños entre los más de 170 vehículos en deposito judicial que están a la intemperie en el predio de 3 hectáreas perteneciente al Escuadrón I Sáenz Peña de Gendarmería Nacional, sito en calle 12 prologación, 100 metros al sur de Ruta Nacional Nº 16.

Entre los 170 vehículos secuestrados, están los autos importados de alta gama secuestrados en la causa por lavado que involucran al ex intendente de Villa Río Bermejito y a integrantes de la familia Hipperdinger.

 Las mismas fuentes consignaron que luego de las copiosas lluvias de hace dos semanas, ese lugar donde están los automotores todavía está totalmente bajo agua, y también permanecen anegados los vehículos secuestrados. "Están en el medio del agua, ya todos podridos", afirmaron a este medio.

Luego de dar la voz de alerta y pedir refuerzos, el personal de guardia encontró a un delincuente de 21 años de edad que intentaba sacar autopartes y ruedas de auxilio que se venden fácilmente en el mercado. Incluso el ladrón ya había desmantelado la antena de un Volkswagen Bora y seguía recorriendo el sector donde estaban los autos importados, en una especie de "shopping de marcas" en el predio que está totalmente iluminado.

Aparentemente, el malviviente ingresó al predio federal por la zona trasera, saltando sobre el alambrado perimetral lindante con los terrenos tomados. Sin efectuar disparos, los gendarmes lo detuvieron y el Juez federal dispuso que la Policía Federal se haga cargo del detenido en la causa por "Intento de Robo en un Predio Federal" y luego determinará cuales serán los pasos a seguir.

Se informó a Periodismo365 que a partir de hoy se modificó y reforzó la modalidad de guardia en el perímetro del Escuadrón I, ya que al tener una importante cantidad de vehículos al aire libre se está propenso al delito constante.

Finalmente el ladrón -que tiene antecedentes por robo-  explicó en el momento que delinquía por necesidad como consecuencia de la situación económica ya que tiene familia y podía vender las autopartes fácilmente.

Periodismo365 - Imagen Portada: Google Street View


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.