SÁENZ PEÑA: REALIZARON JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL SANITARIO DE LA REGIÓN

El Ministerio de Salud Pública a través del equipo técnico de profesionales de la Unidad Ejecutora de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco capacitó a un grupo de más de 50 directores, administradores y personal de los centros de salud y hospitales de la Región Sanitaria VII. La jornada fue realizada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

El equipo lleva adelante una agenda intensiva de talleres en toda la Provincia con el objetivo de elevar la calidad de las prestaciones y los circuitos operativos entre el programa y los efectores.
El temario abordado en la jornada incluyó los objetivos generales e indicadores del Programa SUMAR, el cumplimiento de metas de cobertura efectiva y metas trazadoras, los atributos de calidad de las prestaciones, los circuitos operativos entre el programa y los efectores, y los objetivos del PACES (Programa de Ampliación de la Cobertura de Salud).

Asistieron representantes de los hospitales de Sáenz Peña, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Avia Terai y Concepción del Bermejo, y los centros de salud Nudelman, Nam Qom, Santa Mónica, Puerta del Sol, 713 Viviendas, Nalá, Mitre, Sarmiento, Belgrano, Braillard Pocard, San Cayetano, SIAPA y Néstor Kirchner (todos de Sáenz Peña, Río Muerto y Napenay.

  El encuentro permitió la exposición de contenidos actualizados del programa y el intercambio de consultas y opiniones de los asistentes. El equipo técnico estuvo integrado por Noelia Sánchez Blotta (Área Capacitación), Martín Dagnino (Área Planificación) y  Amilcar Ruiz Díaz  (Área Legales).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.