(video) LAMENTABLE - EL MONUMENTO A LA BANDERA INCONCLUSO Y SIN LUZ: “NACIÓN VOLVIÓ A INCUMPLIR CON LOS PAGOS"

Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas municipal, recordó que el presupuesto se redujo este año a la mitad y tampoco se cumplió. Dijo que Rosario "es discriminada" y que el Paseo del Bajo de Buenos Aires costó “50 ó 60 veces” más.

A menos de un mes para la conmemoración del 20 de Junio, las obras en el Monumento a la Bandera están lejos de finalizar y luce inconcluso y apagado. Según reclamó la Municipalidad, Nación ya había recortado el presupuesto a la mitad pero tampoco cumplió con esa premisa.

El secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez, recordó que la reparación comenzó en marzo de 2017 y debería haber finalizado en agosto de 2018 pero se demoraron y además se redujeron.

“Hace un año y medio el gobierno nacional, que es quien financia las obras, nos comunicó que no había financiamiento para mantener el programa de obras y nos propuso restringir al mínimo los trabajos”, dijo Álvarez.

Según el funcionario local, en ese momento las tareas se detuvieron y “discutimos bastante” sobre la reprogramación. “A principios de este año se redujo el presupuesto para la obra al 50% de lo que estaba previsto”, siguió.

“En enero se firmó esa reducción y pensamos que iba a ver un cambio de actitud y que lo poco que se iba a financiar iba a ser cumplido para terminar en el tiempo previsto, que es el plazo de 31 de mayo. Pero eso tampoco se cumplió”, denunció Álvarez.

“Nación volvió a incumplir con los pagos a la Municipalidad y la empresa. Recién en dos o tres meses estará concluida en ese 50% a la que está delimitada”, agregó. El secretario de Obras Públicas municipal recalcó que faltan los trabajos de iluminación, cambio de mármol y la torre, entre otros. “Es increíble que la Nación no tenga por este Monumento emblemático el valor que tiene para el país”, definió.

“Reparar la iluminación de la torre quedó fuera del presupuesto y la hará el municipio con fondos propios”, dijo Álvarez y aclaró que “la llama votiva se apagó por seguridad y por lo tanto no se puede tener prendida”.

El funcionario afirmó: “El 20 de junio el Monumento estará prácticamente como lo ven ahora, no visible como una obra terminada. Es responsabilidad de la Nación que llegamos en estas condiciones”.

Como contraste, Álvarez marcó la “obra realizada con mucho dinero en Capital Federal” e inaugurada esta semana. “Hay para Rosario una discriminación importante. Estamos hablando de 50 ó 60 veces menos que lo que debe haber costado la obra del Paseo del Bajo de Buenos Aires”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.