(video) SÁENZ PEÑA - "SOMOS 20": LAMENTAN LA CASI NULA PRESENCIA EN MARCHA CONTRA EL TARIFAZO DE LA LUZ

“Se invitó a los vecinos, se convocó por radio, por las redes sociales y es una lástima que solo haya 20 personas", lamentó una de las vecinas autoconvocadas a la segunda marcha contra el tarifazo energético, realizada este miércoles en Sáenz Peña. Los directivos de la empresa Secheep remarcaron que es imposible suspender los cortes por la falta de pago del servicio.

Con escasa participación de vecinos, se concretó una nueva manifestación para reclamar el excesivo costo de la luz. El edificio de Secheep en nuestra ciudad estaba fuertemente custodiado por la Policía, ante una amenaza de toma de vecinos autoconvocados. Sin embargo, nada de eso sucedió.

“Se invitó a los vecinos, se convocó por radio, por las redes sociales y es una lástima que solo haya 20 personas. Se sumó el movimiento de Castells que creo que tenía más gente que todos los vecinos de Sáenz Peña”, dijo Mónica una de las vecinas autoconvocadas.

            Además, se quejó por la poca participación de los vecinos y se preguntaba “dónde están todos los que se quejan del aumento de luz”. El pedido de los vecinos es que bajen las tarifas y no les corten el servicio a los usuarios con deudas.

“El pedido concreto es que bajen las tarifas, no queremos cuotas, queremos que bajen los montos”, dijo otra vecina quien también lamentó la poca participación de la gente: “Es una pena que no nos acompañen”, insistió.

"ES IMPOSIBLE SUSPENDER LOS CORTES POR FALTA DE PAGO"

Por su parte, una de las personas que ingresó a hablar con los directivos de la empresa, dijo que los vecinos solicitaron “la rebaja del 50% en todas las facturas de luz y que paren con los tarifazos” y que “concretamente nos dieron las mismas explicaciones que la vez anterior sobre el motivo del aumento. Les pedimos que no nos corten la luz, pero dijeron que es imposible concretar ese pedido”.

Las autoridades de Secheep en Sáenz Peña le sugirieron a los vecinos que presenten una nota a modo de petitorio. Mientras tanto los vecinos aseguraron que van a seguir manifestándose hasta obtener alguna respuesta.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - MULTIMEDIA: SP Noticias -  Andrea Paola Bernardis

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.