CASO SOFÍA: DECLARÓ EL PEDIATRA DE LA MENOR, PERO NO CONFIRMÓ EL SUPUESTO ABUSO

Tras la declaración del pediatra de Sofía, de apellido Villacorta, no se pudo confirmar los "signos de abuso" en la menor. 


El fiscal Marcelo Soto, que lleva adelante la investigación por la muerte de la menor Sofía de la localidad de Quitilipi, y un supuesto abuso crónico, comentó que en la jornada de hoy declaró el pediatra de la menor, el médico Villacorta.

Sobe el particular, Soto dijo que el pediatra presentó una ficha donde consta las atenciones realizada a la menor y relató “con precisión” todas las oportunidades en que la atendió. La última fue en el mes de abril de este año, anteriormente en el mes de febrero y la primera consulta fue el año pasado, durante septiembre y octubre.

En su declaración el pediatra dijo que “en las tres oportunidades que prestó atención a la menor fueron por problemas relacionados a cuestiones respiratorias, ya sea broncoespasmo o bronquitis” y que nunca pudo visualizar ninguna lesión en el cuerpo de la niña. Según destacó el pediatra Villacorta, "tampoco hubo consulta de la madre sobre un posible abuso, fueron consultas normales por alguna afección respiratoria y nada más”.

Por el momento resta esperar el resultado de los estudios de las muestras extraídas del cuerpo del cuerpo de Sofía, que se enviaron al IMCIF. Por su parte la historia clínica se solicitó al Sanatorio Antártida de Resistencia, donde la menor estuvo internada entre 20 y 30 días. Asimismo dijo Soto que se le está dando intervención al Equipo Interdisciplinario para analizar la posibilidad de realizar una Cámara Gesell con los hermanos mayores de Sofía.

LAS TESTIMONIALES COINCIDEN

En relación a todos los testigos que prestaron declaración hasta el momento, la madre, el padre, la niñera y todas las amigas que acompañaban a la madre el día que ocurrió el hecho, ningún testimonio afirma haber visto nada “extraño” en el lugar.

Sobre la muerte Sofía, dijo Soto que “está acreditado que la menor cayó con vida dentro del pozo y murió en ese mismo lugar de asfixia por sumersión”. “Nosotros seguimos investigando la participación de una tercera persona que pudo haberla empujado, o ella accidentalmente se pudo haber caído”, concluyó Soto.

Noticias Relacionadas: MUERTE DE LA BEBA EN QUITILIPI: DECLARARON LOS PADRES Y LA NIÑERA. AHORA CITARÁN AL PEDIATRA
(video) LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LA BEBA MUERTA EN QUITILIPI TENÍA SIGNOS DE ABUSO SEXUAL
SÁENZ PEÑA - FALLECIÓ LA BEBÉ SOFÍA QUINTANA: LA JUSTICIA ORDENÓ AUTOPSIA
MILAGRO EN QUITILIPI: LOGRAN REANIMAR A LA BEBÉ QUE ENTRÓ MUERTA AL HOSPITAL
QUITILIPI - CONMOCIÓN: ENCUENTRAN MUERTA A BEBÉ DE UN AÑO DESAPARECIDA ESTA TARDE

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.