CHACO: COMIENZA ESTE MARTES EL PAGO DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Serán 1.519 los beneficiarios, que recibirán hasta un tope de 173 mil pesos. La inversión entre Provincia y Nación superará los $ 200 millones y se suma a otras líneas de intervención y acompañamiento a damnificados.

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que este martes 18 se acreditará la primera tanda de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a productores afectados por la emergencia hídrica, en lo que representa otra línea de intervención para acompañar desde el Estado a quienes padecieron el exceso de lluvias y crecidas de ríos que castigan a la provincia desde inicio de año. 

Se trata de una inversión que superará los 200 millones de pesos, de cuales en principio se acordó que se divida en parte iguales entre Chaco y Nación, de los cuales la administración dispuso luego, ante la magnitud del daño, ampliar el alcance y mantener el monto de los aportes.

“Este martes se acreditará a productores de Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Pinedo, para luego continuar hasta alcanzar los 13 departamentos y las 19 localidades afectadas”, señaló el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

El funcionario agregó que en primera instancia el relevamiento alcanzó a 1.090 productores, que luego se extendió a 1519 atendiendo la situación de cada uno. “Son aportes que se acreditan y pueden hasta alcanzar hasta 173 mil pesos, son destinados a productores agrícolas, ganaderos que cuenten hasta 200 cabezas y sumamos a productores de alfalfa de Mesón de Fierro que no estaban en primera instancia pero fueron muy afectados por la emergencia hídrica”, sostuvo y añadió que tanto la forma de distribución y los requisitos para el acceso se acordaron en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que cuenta con la participación de todos los sectores de la cadena productiva.

EMERGENCIA 

En paralelo a la gestión y depósito de los ANR, Producción recordó que desde enero, con el inicio de la emergencia, se asistió con forrajes, alimento balanceado y aplicación de vacuna para la hacienda, acción que se llevó a cabo en coordinación con cada intendente de la ciudad afectada y el delegado de la cartera.

Además, se entregaron de un tiempo a esta parte un número importante de créditos mediante la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que representan aportes de hasta 100 mil pesos con un año de gracia para iniciar la devolución y a tasa cero. “En las próximas semanas se entregarán más créditos por hasta 15 millones de pesos”, adelantó y agregó que también se realizaron operatorias por lo que se conoce como créditos mediante la Ley 2918.

Finalmente, Repetto indicó que este miércoles se efectuará en Villa Berthet otra edición del programa Remates para Productores Chaqueños, que representan para quienes participen la devolución del costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y el porcentaje del consignatario, de los que se hace cargo la cartera productiva.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.