CHACO - DRÁSTICA CAÍDA EN LA VENTA DE COMBUSTIBLES: "LA GENTE CADA VEZ CARGA MENOS"

Es fuerte la caída en la venta de combustibles en Chaco: “El tanque lleno dejó de ser una costumbre desde el año pasado”. aseguran fuentes del sector.

El titular de la CECACH, Oscar Gaona, informó que la venta de combustibles en el primer cuatrimestre cayó un poco más del 8% respecto del mismo periodo en 2018. Aseguró que “la gente cada vez carga menos" y que “muchas veces deja los vehículos particulares para andar en motocicleta o directamente se utiliza el transporte de pasajeros público”. Además, indicó que entre el 55% y 65% de las ventas se hacen a través de tarjetas de crédito.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECAH), Oscar Gaona, visitó los estudios de CIUDAD DE TELEVISIÓN tras el anuncio del aumento del 1,5%, “muy por debajo de lo que veníamos hablando la semana anterior cuando se esperaba un aumento del 4,5%.

Explicó que el Gobierno desdobló los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, y postergó uno de ellos para julio. “Creemos que es una clara muestra del Gobierno que quiere forzar a las petroleras a que no impacten con el aumento pensado”.

Con la decisión de YPF el resto de las petroleras aumentaron “en igual magnitud”. “A las pocas horas Shell anunció un aumento del 1,5% promedio y aumentó un poco más el gasoil. Y en la mañana de hoy Axion anunció que continuará con la tendencia de YPF, del 1,5% en todos sus productos”.

Drástica caída en ventas: “Cargar el tanque lleno dejó de ser una costumbre”

También el empresario habló de la caída en ventas, de la que no escapa el sector de expendedores de combustibles. “Cargar el tanque lleno dejó de ser una costumbre para los argentinos desde el año pasado”, aseguró y estimó que desde mitad de 2018 “empezamos a ver una caída en las ventas, en litros en las estaciones de servicio, y esa tendencia no ha cambiado en nada en 2019”.

En ese contexto, aseguró que en el Chaco, “aproximadamente la caída de ventas respecto al primer cuatrimestre de 2018 a 2019, es una caída promedio de un 8% de las ventas. Realmente nos da una idea de que la gente ha cambiado su modalidad de carga, no solo no carga tanque completo sino que muchas veces deja los vehículos particulares para andar en motocicleta. O, si tiene varios vehículos en la familia directamente se utiliza uno o el transporte de pasajeros público, pero realmente lo que vemos en las bocas de las estaciones de servicio es que la gente cada vez carga menos y hace más cargas repetidas en la semana. Antes hacía una carga y ahora va dos o tres veces, pero evita ese desembolso total en un solo momento”, explicó.

En el mismo sentido, habló de un crecimiento  en el volumen de combustible vendido a través de plásticos, ya sean de débito o crédito. “En este momento el promedio está entre un 55% y un 65% de las ventas a través del sistema de crédito que a la gente le permite por ahí estirar un poco más”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.