CHACO: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIO CON ECOM PARA EL SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES JUDICIALES

Se trata de un servicio de expedientes de todos los despachos judiciales que vinculan a la cartera educativa y su implementación en servidores de hosting de la empresa ECOM.

El Ministerio de Educación y la empresa ECOM firmaron un convenio para la provisión de un sistema de expedientes judiciales que permitirá el control de los legajos que incumben a la cartera educativa ya sea como demandada o demandante.

Se trata de un servicio de expedientes de todos los despachos judiciales y su implementación en servidores de hosting de la empresa ECOM. “Si bien sabemos que la defensa del Estado provincial la ejerce Fiscalía de Estado, el Ministerio lleva un control exhaustivo de todas las causas en las cuales se lo vincula”, indicó el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Christian Jovanovich.

En ese sentido remarcó que este acuerdo permitirá que la Dirección de Asuntos Jurídicos  y Control de Gestión acceder a la información en tiempo real de todos los expedientes judiciales en los que el Ministerio forma parte. “Esto brindará también la posibilidad de generar una mejor defensa en los casos que lo ameriten”, explicó.

Suscribieron el acuerdo Jovanovich y el presidente de ECOM Leandro Flaschka. De esta manera la ministra de Educación Marcela Mosqueda avanza en el pedido de la Dirección General de Asuntos  Jurídicos y Control de Gestión a cargo de Ángel Edgardo Aguirre Hayes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.