CHACO: PEPPO PRORROGARÁ LA EMERGENCIA HÍDRICA PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

El gobernador se reunió con representantes de la Federación Económica con quienes analizó acciones para mitigar los efectos de la emergencia e incentivar la actividad en el comercio, la industria, el servicio y la producción.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este lunes, con autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y representantes de 18 Cámaras de Comercio del interior provincial a quienes adelantó que prorrogará la declaración de emergencia hídrica que finalizará el próximo 14 de julio. La medida, entre otras cosas, posterga las ejecuciones fiscales impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Son políticas con acciones concretas para mitigar los efectos adversos de la emergencia para lo cual trabajamos con la Administración Tributaria Provincial (ATP) y entidades crediticias en herramientas financieras para reactivar la economía”, afirmó.

En ese sentido destacó los alances del programa Reconstrucción del Chaco para recuperar la actividad económica y aseguró que continuará la asistencia crediticia a través del Nuevo Banco del Chaco S.A, el Ministerio de Industria, la Secretaria de Empleo y el CFI.

Este martes se comenzarán a pagar los 200 millones de pesos de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores de cuatro localidades, en tanto que la próxima semana se abrirá la línea de crédito por 500 millones de pesos a través del NBCh. “Se invertirán unos 1200 millones de pesos con recursos propios, son acciones urgentes con un alto impacto para acompañar a un sector que sufre las consecuencias de la emergencia,” remarcó.

En la oportunidad también se analizó un programa de disminución del 20% de los impuestos a comercios e industrias con facturaciones de más de 100 millones de pesos pero con las condiciones de mantener la planta de personal. “Estas medidas tendrán una continuidad e impacto en el comercio local, también trabajaremos para flexibilizar la moratoria de las multas y las puedan pagar en cuotas”, sostuvo.

Por último, avanzaron en la organización del programa de promociones Black Friday que se desarrollará en noviembre en toda la provincia con importantes sorteos y premios. “Valoramos el comercio local por eso extendemos las promociones y entendemos que todo el financiamiento que se logra genera una reinversión de la plata en la provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Hacienda Cristian Ocampo, de Industria Gustavo Ferrer y de Seguridad Daniel Chorvat. También participaron el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, el diputado provincial Juan José Bergia y demás autoridades.

Black Friday y Compre de Local

El presidente de la Federación Económica del Chaco José Luis Cramazzi agradeció al gobernador por la predisposición de ampliar el decreto de emergencia. “Queremos encabezar nuevas gestiones en AFIP, para extender los beneficios para todos los servicios y puedan caer los embargos judiciales”.

Entre las medidas para reactivar el consumo, en agosto se comenzará a implementar todos los meses una semana de ofertas, en tanto las Cámaras se preparan para el Black Friday en noviembre, además de avanzar con programa Compre Local que se lanzará en diciembre para fortalecer las ventas en el interior.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.