COMENZARON LOS DESPIDOS EN EL BANCO CETELEM: YA AVISÓ QUE SE VA DEL PAÍS

Empezaron los despidos en el Banco Cetelem y los trabajadores tomaron la sede. La empresa de capitales franceses, con sede en Vicente López, manifestó en una reunión que tuvieron con la CGI en la Secretaría de Trabajo su voluntad de irse del país.

La empresa quiere irse del país sin buscar una solución a los cuarenta trabajadores que deja desempleados. Mandaron a la policía para levantar la toma. Sergio Omar Palazzo interviene en las negociaciones.

En el día de ayer terminó la conciliación obligatoria que servía como barrera de contención a las intenciones abiertamente declaradas que tiene el Banco Cetelem de irse del país. La empresa insiste en no buscarle una solución al tendal de 40 empleados que dejaría en la calle y tampoco optó por una conciliación voluntaria que le daría aire al conflicto y extendería las negociaciones por algunas jornadas más. La crónica de un final anunciado largó con cinco telegramas de despido que llegaron a personal tercerizado de los sectores de back office y cobranzas.

En respuesta a esta drástica decisión de la patronal, 20 empleados decidieron tomar la sede de Vicente López. Cerca del mediodía la policía se presentó en el banco y amenazó con sacarlos con la fuerza pública, por lo que decidieron levantar la toma. Al menos por ahora.

La Asociación Bancaria, junto a la Comisión Gremial Interna (CGI), lleva acumuladas varias jornadas de lucha de afichadas, volanteadas y asambleas contra los despidos y el desguace del Banco Cetelem, cuyo dueño es Tullio Lanari, el mismo del BNP Paribas.

La empresa de capitales franceses, con sede en Vicente López, manifestó en una reunión que tuvieron con la CGI en la Secretaría de Trabajo su voluntad de irse del país. En paralelo, La Bancaria radicó una denuncia en la UNI Global Union en Francia al BNP Paribas a través de su secretario General, Sergio Omar Palazzo, quien también es Presidente de Finanzas de América de la UNI. Por el momento, el Paribas no presenta ofertas y el sindicato acelera las gestiones porque el tiempo para negociar parece terminarse.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.