CRISIS: CERRÓ LA FÁBRICA DE TERMOTANQUES RHEEM Y DESPIDIÓ A TODO SU PERSONAL

La metalúrgica FINPAK cerró su planta en Catamarca. La fábrica había suspendido su producción por 45 días y debía retomar la actividad el próximo 3 de julio. Ahora confirmó su cierre y el despido de todo su personal.

Cierra otra fábrica en Catamarca y despide a todo su personal. Esta vez, le tocó el turno a la metalúrgica FINPAK, ubicada en el parque industrial El Pantanillo y profundiza la sangría de empleos en el sector industrial.
La empresa había suspendido a todo su personal por 45 días y debía retomar su actividad el próximo 3 de julio. Sin embargo, esto ya no ocurrirá. La noticia golpeó a los casi 30 trabajadores. Todo comenzó el miércoles con el despido del único operario encargado del mantenimiento de la planta, informó el diario BAE Negocios.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta de la planta pidiendo una explicación y ahí se enteraron del cierre. El ministerio de Producción catamarqueño había ofrecido pagar parte de los salarios mientras duren las suspensiones para mantener la fuente de trabajo y la empresa rechazó la ayuda. La empresa iba a pagar un 25% de los sueldos y el Gobierno conducido por Lucía Corpacci ofrecía el pago del 25% restante. FINPAK ya había abandonado la fabricación de heladeras y sólo se dedicaba a la fabricación de termotanques.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.