DANIEL ARROYO: "ACÁ NO HAY UNA CRISIS, HAY UNA CATÁSTROFE SOCIAL"

En su paso por la provincia del Chaco, el diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con CIUDAD TV y advirtió que el hambre y el endeudamiento de las familias son dos "problemas brutales" de los argentinos. Anticipó cuáles deberían ser las cuatro primeras medidas del próximo gobierno. Por otro lado, elogió el programa Chaco Familia impulsado por el gobierno del Chaco.

“La Argentina está en una situación muy crítica, hay dos problemas brutales: uno es de hambre, alimentario, está empeorando la situación alimentaria. Y el otro es el endeudamiento de las familias, todo el mundo debe plata, como no le alcanza y termina tomando créditos al 180 por ciento de interés anual en la financiera de la esquina. Tomar esos temas centrales para parar la caída social es un punto clave, creo que se está trabajando muy bien en la provincia del Chaco y vengo a acompañar la iniciativa que están haciendo”, ponderó Arroyo.

En el caso de su visita al Chaco, donde participa de una serie de actividades con equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y luego recorrerá localidades de El Impenetrable, el exviceministro de Desarrollo Social de la Nación durante el mandato de Néstor Kirchner elogió el programa Chaco Familia. “Me parece que es un programa muy importante, que articula, que genera una política social que se vincula con las familias, que atiende el problema central hoy que tiene que ver con lo alimentario”, ponderó.

“Macri termina con más pobreza, desocupación y desigualdad que cuando comenzó”

Sobre la actualidad argentina, Arroyo consideró que “la situación ha empeorado por todos lados, el gobierno de Macri termina con más pobreza, desocupación y desigualdad que cuando comenzó. Hay claramente un empeoramiento general de la situación y lo que creo es que hay un fenómeno muy raro en la Argentina y es que todos los sectores están complicados. Una crisis es cuando hay un sector, un grupo, una zona del país que tienen problemas, la caída es una caída libre de la actividad económica”.

“Lo que hay que hacer es parar de caer, primero; ponerle un piso a la caída social, y después reconstruir la Argentina. Pero ha sido un ciclo de empeoramiento general el del presidente Macri”, subrayó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.