DESASTRE ECONÓMICO - UNILEVER PARALIZÓ SU PRODUCCIÓN: HAY DESPIDOS MASIVOS

Se agrava la crisis económica y no se salva nadie: la gigante Unilever paralizó su producción y detonó despidos masivos

Según los trabajadores, del total de 176 operarios que cumplían funciones en Unilever, 21 optaron por el retiro voluntario y 16 fueron despedidos hoy.

La dirección de Unilever confirmó la cesantía de 16 operarios de su planta, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Advierten que el número podría subir. Los empleados denuncian que es parte de un plan para flexibilizar sus condiciones de trabajo.

La dirección de Unilever confirmó ayer el despido de 16 operarios de su planta, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos. La empresa había decidido suspender la producción el sábado pasado y el lunes los empleados se anoticiaron de las malas nuevas.

"Lo que hace Unilever es atemorizar al trabajador para conseguir la precarización laboral", señaló el delegado sindical Mario Aguirre del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate en declaraciones a la Radio local Máxima. Aguirre expresó que "durante la mañana (de ayer) los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de despido por lo que empezamos a realizar asambleas para decidir los pasos a seguir".

El dirigente aseguró que "está es una decisión de apriete por parte de la empresa, que busca la precarización laboral imponiendo temor que los trabajadores a partir de decisiones que se vienen tomando en los últimos días, como por ejemplo la paralización de la producción desde el sábado".

El delegado sindical afirmó que la primera decisión que tomamos es de salir afuera de la planta en modo de protesta". "La postura gremial es paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos", puntualizó.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.