EL SALARIO MÍNIMO PARA EL SERVICIO DOMÉSTICO PASARÁ A $13.974 DESDE ESTE MES

Se acordó un incremento del 30% en tres cuotas. Los trabajadores de casas de familia ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo.

La Mesa Salarial de la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares acordó este martes un incremento del 30%.
El aumento rige para todo el país desde el 1 de junio y se aplicará en tres partes. Con el mes de junio rige un incremento del 10% que también impactará en el aguinaldo; en agosto corresponde otro 10% y en noviembre el último incremento del 10%. Este aumento se suma al 15% que consiguieron en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% que habían logrado en las paritarias de 2018 con lo que totalizaron una suba anual del 48%.

Salarios del personal doméstico:

-Personal de quinta categoría (tareas generales, con retiro): pasa de $12.703,50 a $13.973,85 en junio;
pasa a $15.244,20 en agosto y termina el año en $16.515,55 a partir de noviembre.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.