PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 66° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO

El gobernador remarcó que la seguridad pública ha sido un tema central para la gestión desde sus inicios.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este viernes los festejos por el 66° aniversario de la Policía del Chaco que se realizó en el Parque de la Democracia. Durante el acto hubo entrega de distinciones, plaquetas y reconocimientos para los trabajadores policiales. “Hay que valorarlos como servidores públicos, muchos  han entregado la vida en esta profesión y merecen su reconocimiento”, expresó el gobernador.

Peppo agradeció a todas y todos los integrantes de la fuerza policial y a sus familiares por el tiempo de entregan y destacó que la Policía del Chaco “es una institución fundamental de la provincia por donde pasaron hombres y mujeres que engrandecieron el trabajo policial”. Y agregó: “la seguridad pública es agenda central del Gobierno Provincial,  desde un principio trabajamos en tres ejes centrales: Infraestructura, equipamiento y capacitación”.




En materia de infraestructura se han construido 14 nuevas comisarías y refaccionado más de 47 en toda la provincia. “Hemos refaccionado la escuela de la policía y de varias regionales del interior bajo un único estándar que permita brindar mejores condiciones de prestación del servicio y un servicio de calidad en la atención del ciudadano”, indicó Peppo durante su discurso.



Respecto al equipamiento hemos se adquirido una gran cantidad de materiales como armamento, y equipos tecnológicos modernos para poder  brindar un mejor servicio. También incorporamos videovigilancia en varias localidades del interior y dentro de los próximos 30 días el nuevo Edificio Integral del 911 que atenderá a todo el Chaco. “Entregamos 1021 vehículos nuevos se han entregado en estos años para dar una mejor respuesta, fortalecer y ampliar la cobertura de seguridad” resaltó.


Respecto a la formación y capacitación de los agentes el gobernador dijoque se han hechos cursos, programasy pedagógicos. Asimismo, 300 oficiales se han iniciado en la vida universitaria, con el cursado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en la Uncaus. Además se han incorporado más de 2000 nuevos agentes y oficiales. “Trabajando fuertemente en la formación, la incorporación del profesionalismo, cursos continuos de las reas como seguridad vial, drogas, bomberos y otras más”



Acompañaron al gobernador en el acto el Ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat;la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el Jefe de la Policía, Fernando Javier Romero; el subjefe Héctor Oscar Griciuk, y el director ejecutivo CEAC, Rodolfo Silvestri. Además, estuvo el Ministro de Ambiente, Martín Nievas, subsecretarios, el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez y funcionarios de la cartera provincial y municipal.

Un proceso de  reconversión

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, hizo especial hincapié en lo que pretende el Gobierno provincial que es “el cambio en mentalidad del policía” y en ese sentido aseguró: “No se trata sólo del trabajo o la acción que lleva adelante el trabajador policial, que  tiene que ver con su relación con los demás actores del sistema de seguridad, como las fuerzas Federales, los Poderes Judicial y Legislativos y por supuesto la comunidad. Debemos entender la demanda ciudadana de que la Policía de la Provincia forma parte de la estructura para brindar seguridad y entonces no puede estar ajena a la evolución de lo que entendemos y acompañamos como seguridad”.



El titular de Seguridad también se refirió a la cuestión de género y aseguró que no se trabaja sólo incorporación de la trabajadora policial  sino también la atención de problemas que surgen de esas cuestiones.




Finalmente, celebró el desempeño de la Policía del Chaco frente a la cuestión de narcotráfico “como demanda inmediata a partir de la desfederalización del narcomenudeo”. “Tenemos gran intervención en lo que tiene que ver con quioscos de venta y narcomenudeo y notamos esa presencia”, remarcó.

Orgullo de la familia provincial

El jefe de la Policia del Chaco, Fernando Romero aseguró que los festejos de este 66º aniversarios son “un orgullo” para la familia policial. En ese sentido aseguró que se trata de un mensaje para los camaradas y afirmó: “Estamos muy complacidos por toda la labor que vienen desarrollando”.



El titular de la Policía de la Provincia recordó además que en el marco de las inversiones que la gestión viene realizando en materia de Seguridad, “la  semana pasada el Gobernador entregó  87 nuevos móviles, que vienen a remozar un poco el parque automotor”. Un lote de 70 camionetas, 10 autos, 2 camiones para equinos, 3 minibuses y un tanque cisterna. Además, las fuerzas recibieron una grúa policial a partir  de lo cual, según señaló Romero, “por primera vez la institución tiene su servicio propio”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.