PEPPO FESTEJO LOS 107 AÑOS DE CAPDEVILA CON NUEVAS OBRAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD

Anunció la entrega de un patrullero nuevo para la localidad. El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles junto al intendente Walter Acerbo, de los festejos por los 107 años de General Capdevila. En la oportunidad inauguraron la EES N° 199, el nuevo edificio de la EEP  y la nueva terminal de ómnibus. El mandatario manifestó seguir trabajando en conjunto para que la localidad salga adelante después de la emergencia hídrica.

“Como regalo de cumpleaños vamos a traer un patrullero nuevo”, anunció el gobernador para Capdevilla y agradeció el esfuerzo que se realiza para salir adelante. Destacó que la localidad avanzó mucho y que las obras mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, pero “el desafío es seguir construyendo todo lo que falta para que todos los chaqueños y las chaqueñas, vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades”.

Consideró que si bien el golpe de las inundaciones fue muy importante para la localidad y para toda la zona, “el Chaco va a salir adelante, porque así somos los chaqueños”. Destacó que desde el Gobierno se están implementando medidas para los diferentes sectores: “Tenemos que trabajar juntos para concretar todo lo que falta”, expresó.

Como parte de los festejos el gobernador y el intendente inauguraron la reconstrucción total de la EEP Nº 95 en la que se invirtieron  $ 2.981.303,12. También habilitaron el nuevo edificio de la EES N° 199 en la que la Provincia invirtió 4.500.000 de pesos y el Municipio 11.300.000. En ambos establecimientos educativos se realizó la imposición del nombre “Cesar Enrique Acerbo”, por lo cual el intendente retribuyó con la entrega de banderas de flameo. También la Fundación Chaco Solidario entregó kit escolares, libros de texto y juegos geométricos.

En la oportunidad además se inauguró la nueva terminal de ómnibus, que contó con una inversión de $ 2.981.303,12 pesos; y el pórtico de acceso a la localidades, que significó una inversión municipal de 490 mil pesos.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el subsecretario de Transporte Roberto Medina, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el vocal del IPDUV Mirco Nicolich, la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, y la presidenta del Concejo Municipal Karina Acerbo.

Una localidad pujante

El intendente Walter Acerbo recordó los inicios de Capdevilla cuando era un paraje y su progreso a lo largo de los años hasta convertirse en una localidad pujante. “Hoy tenemos un pueblo desarrollado que fue posible gracias a importantes obras que hemos gestionado a lo largo de estos años”, remarcó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Karina Acerbo, destacó la importancia de las obras inauguradas para el desarrollo de la comuna y dijo que “aún en tiempos de crisis económica es posible concretar obras con una buena administración”. “Buscamos construir la ciudad que todos soñamos con una gestión seria y transparente”, apuntó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.