RETIRAN DEL MERCADO UN LOTE DE IBUPIRAC PEDIÁTRICO

Se trata del lote que está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020.

La farmacéutica Pfizer SRL anunció el retiro del mercado de un lote de "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml –Suspensión- Envase por 90 ml – Certificado N° 35918″.

Se trata del lote que está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020. "La medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio",  explicaron desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El organismo estatal informó que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y pidieron a la población que abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.
No obstante, la empresa aseguró que se trata de una medida de precaución y que los desvíos de calidad "no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas".

"Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3", publicaron.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.