RICARDO SÁNCHEZ: "NO ESTOY SEGURO QUE SE PUEDA ALCANZAR UNA UNIDAD PERONISTA EN EL CHACO"

El diputado provincial por el oficialismo, dijo en CIUDAD TV que, puertas adentro del Partido Justicialista, debería primar la prudencia para logar los consensos necesarios para la unidad. Consideró que, "a esta altura de los acontecimientos, es clave que aparezca nuestro candidato presidencial (Alberto Fernández) y vea si puede terciar en una vía de solución". Y también adelantó que, las permanentes dilaciones, dificultan la participación y selección de candidatos en los 15 municipios donde no gobierna el PJ.

“Yo por primera vez diría que no estoy seguro de alcanzar una unidad peronista en el Chaco. Si me lo preguntaban 15 días antes, hubiera dicho que se torean pero, en el fondo, había consensos para tener unidad; pero hoy no estoy seguro de eso”, recalcó el legislador del Frente Chaco Merece Más.

“Entiendo que sectores internos están haciendo esfuerzos, y creo que en ese sentido tenemos que ser muy prudentes en ello. Y esa prudencia, veo que no está acompañando al propio Capitanich, al que veo muy eufórico y con alguna incontinencia verbal de la cual a veces es difícil volver”, apuntó.

“Lo bueno, en todo esto, es que el miércoles pasado – en la reunión del Consejo – Peppo tenía los números para avanzar y no lo hizo; y el domingo ambos se adjudicaban mayoría pero tampoco quisieron ir a una votación. Eso marca una prudencia a la hora de decir, esto se va o no a romper”, describió.

Insistiendo que, “el objetivo tiene que seguir siendo tener una sola fórmula en el Chaco y, a esta altura de los acontecimientos, es clave que aparezca nuestro candidato presidencial (Alberto Fernández) y vea si puede terciar en una vía de solución. En el medio de todo esto, estamos muchos compañeros esperando estas definiciones”.

También Ricardo Sánchez explicó que, “en mi caso particular, donde tengo aspiraciones concretas en mi Sáenz Peña, no se puede lanzar una propuesta local si no se tiene la referencia provincial. Es como estamos regalando días de campaña electoral en un momento donde nadie puede dar ventajas. De todos modos, confío en la prudencia que tiene, por ejemplo Gustavo Martínez, de guardar silencio; pero después señalar – como lo hizo días atrás – un claro mensaje de unidad. Por eso digo y espero que reine la calma”.

Admitió que, desde su sector, “estamos encolumnados en la posición de respaldar la reelección de Domingo Peppo, sin perjucio de plantear la unidad; es fundamental de cara a las elecciones de septiembre”. Aclarando que aún no está definido las suspensión de las elecciones internas o la proclamación de una fórmula a través del Congreso Provincial.

Incógnitas y enigmas del 22 de junio

“El problema está en esa fecha porque tenemos la inscripción de los candidatos nacionales, donde ahí hay dos posibilidades. O se inscriben todos en los mismos cargos con Frentes separados o la posibilidad de unificar”, dijo Sánchez.

Remarcando que, “acá nosotros vamos a trabajar por la unificación, pero la cuestión de una elección interna no la tengo como definitiva y dependerá de las reuniones que realice la mesa de acción política. Porque hay lugares, como Sáenz Peña, donde me parece prudente que hay que habilitar un marco de participación en una interna; sino, ¿cómo hacemos entre los candidatos para elegir al mejor posicionado?”

“Distintos son los casos donde hay liderazgos consolidados como pueden ser las intendencias; ahí es más fácil y en ese caso tenemos resuelto la mayoría del cuadro geográfico. Pero, en los quince lugares donde no tenemos intendencias, ahí está el problema; sobre todo, donde hay mayor concentración de votos”, advirtió.

‘Macri tiene los días contados’

Consultado sobre la noticia del día, donde el macrismo le ofreció la vicepresidencia a uno de los viudos de Alternativa Federal, Sánchez respondió que, “a Macri, Pichetto le sirve. Porque se había autopostulado como precandidato presidencial y, viendo estas circunstancias, ningún gobernador peronista hubiera querido la vicepresidencia con Mauricio”.

“El que estaba más cerca era el gobernador salteño Urtubey pero, seguramente todos los resutados provinciales que se fueron dando en este tiempo, le fueron marcando la cancha a la Casa Rosada de una realidad incontrastable: de que Macri tiene los días contados, al menos desde mi visión política”.
“Y por eso lo agarra a Pichetto, como un mensaje hacia afuera de incorporar al peronismo, pero con un candidato sin territorio ni votos. Con lo cual, no sumó nada trascendente”, consideró finalmente.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.