SÁENZ PEÑA: EL BOLETO DE COLECTIVOS URBANOS AUMENTA A $ 18,90

En la sesión ordinaria de anoche el Concejo de Sáenz Peña autorizó a la empresa San Roque SRL aumentar las tarifas del transporte público de pasajeros.

A partir de dicha aprobación, en los próximos días el boleto único del transporte urbano pasará a costar $ 18,90. Según explicaron desde el Concejo, se trata de una readecuación parcial ya que el resto de las tarifas mantendrán los valores vigentes.

El presidente del bloque de Concejales del oficialismo, Rubén Riquelme, resaltó el criterio del Ejecutivo que envió el proyecto ya que “propuso un precio por debajo del que arrojó el estudio de costos tras la audiencia pública, con una mirada orientada a cuidar el bolsillo de los usuarios, sin desatender la demanda del sector empresario al brindarle la herramienta con la cual pueda contar con el financiamiento necesario para garantizar la prestación del servicio”.

Asimismo destacó el acuerdo con el sector empresario para que “solamente el aumento impactará en el boleto único mientras el resto de las categorías de tarifas como el boleto social, el estudiantil y de jubilados y pensionados mantengan los costos actuales”.

Por su parte, los concejales justicialistas no estuvieron de acuerdo con la readecuación y se abstuvieron de votar el aumento. Consideraron que “no es apropiado” dicho incremento en este momento en que la sociedad está pasando por un momento difícil en materia económica. Tras el aumento, el cuadro tarifario es el siguiente: boleto único $18,90, boleto social $ 7,50, estudiantil, jubilados y pensionados $ 3,50.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.