SÁENZ PEÑA: MUEBLES Y JUEGOS DE MADERA REALIZADOS POR RECLUSOS FUERON ENTREGADOS A UN JARDÍN DE INFANTES

Los internos están contenidos en la Escuela de Formación Profesional y realizaron muebles y elementos de juego.

La ministra de Educacion de la provincia, Marcela Mosqueda, participó en el Jardín de Infantes Nº 224 de la entrega de muebles (sillas y mesitas) y elementos para el rincón de juegos (como cocina y alacena) realizados en madera por los internos de la Alcaldía de Presidencia Roque Sáenz Peña, los que están contenidos en una Escuela de Formación Profesional. La entrega se realizó en el marco de las actividades de acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación, desarrolladas el viernes en Sáenz Peña por el equipo completo de la cartera educativa. 

La entrega de sillas, mesas y el rincón de juegos para los niños y niñas de esta institución de Nivel Inicial, cuyo edificio es nuevo en el barrio que está ubicado en la periferia de la ciudad termal, es una parte de todo el mobiliario de madera que se programa distribuir a los jardines de infantes por medio de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación, las comunidades educativas y los servicios Penitenciarios tanto Provincial como Federal, que ofrecen a los internos Escuela de Formación Profesional, dependiente de la Dirección de Educación Técnica del Chaco para que aprendan oficios.

Acompañaron también este acto los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, así como también los directores generales y el director de la Regional Educativa 7 –con sede en Sáenz Peña-, Rogelio Mosqueda.

Mosqueda: trabajo en redes

En la oportunidad, la ministra Marcela Mosqueda destacó y felicitó en nombre del gobernador Oscar Domingo Peppoa los miembros de la Escuela de Formación por el ejemplo para toda la comunidad, porque “logró a través de un trabajo en redes (con los talleres de carpintería de las penitenciarías y la cartera educativa) para que estos rincones de juego y muebles para las salitas lleguen a los niños".

En la oportunidad, el oficial ayudante del Complejo Penitenciario Provincial, Carlos Franco, a cargo del área de Educación, expresó: “Esto es una muestra de los trabajos que realizan en carpintería básica los hombres privados de su libertad, en el recinto carcelario, con el acompañamiento del profesor que fue designado por la cartera educativa provincial. La elaboración y entrega de materiales para jardines es un aporte muy importante para la comunidad y queremos que se muestre lo que hacen los internos en las alcaldías, también hacen cosas buenas y sólo trasciende lo malo que hacen. Como institución tenemos orgullo por contribuir a la sociedad y queremos seguir trabajando y ayudar más establecimientos escolares”, señaló Franco. “Venimos trabajando muy bien con el Ministerio de Educación ya que además contamos con anexos de los niveles Primario y Secundario”, concluyó
.
Por su parte, el sub Alcalde del Servicio Penitenciario Federal Unidad 11, encargo del área de Educación, Miguel Gómez indicó que la institución también cuenta con escuelas primarias y secundarias, y que hace poco se consiguió el curso de carpintería en Escuela de Formación Profesional. “Acá están los frutos del trabajo de los internos que, para ellos más allá de aprender el oficio, se sienten útiles a la comunidad”, afirmó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.