SÁENZ PEÑA: MURIÓ UNA NIÑA DE 8 AÑOS A CAUSA DE NEUMONÍA

La menor ingresó al hospital con fiebre, fue dada de alta y luego falleció por una neumonía fulminante.

Una niña de 8 años falleció ayer en el Hospital "4 de Junio". La menor había ingresado por fiebre alta y vómitos, le dieron el alta pero luego su salud empeoró y determinaron que se trataba de una neumonía fulminante.

La Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital 4 de Junio, Karina Fernández, explicó que “el lunes a la tarde la niña comenzó a tener fiebre sin antecedentes previos, según comentaron los padres, el martes se le agregaron vómitos, y la llevaron al médico de guardia”. La facultativa detalló además que “le realizaron una hidratación endovenosa, le bajaron la fiebre, la evaluaron y a la hora consideraron que estaba en condiciones de regresar a su domicilio”.

La doctora especificó que “la mayoría de los pacientes con cuadros gripales en esta época se presentan con fiebre, vómitos y dolor de cabeza. En esos casos se los deja en observación algunas horas cuando vemos que está comprometido el estado general”. Según la pediatra, la menor presentaba un estado gripal y “además solo llevaba 24 horas de fiebre”.

Detalló además que, una vez en el domicilio “le comenzó a faltar el aire y hace un paro, llega con un paro cardiorrespiratorio al hospital, se la reanimó y se determina con los estudios correspondientes que tenía neumonía”.

“Se estado era delicado y comenzó a manifestar una infección generalizada, entonces repite el pedido de placa, una tomografía y ven que había avanzado la neumonía fulminante afectando todo un pulmón y parte del otro”, afirmó. Recordó la pediatra que la niña había presentado una meningitis por neumococo hace un año, y que tiene reiterados ingresos al hospital por diferentes patologías infecciosas.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.