SAN LUIS: EL GOBERNADOR PERONISTA ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ LOGRÓ SU REELECCIÓN

El actual gobernador supera por ocho puntos a Claudio Poggi, de Cambiemos, quien espera por más mesas escrutadas. Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Justicialismo), obtuvo su reelección al imponerse por poco más de ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi (Cambiemos), escrutadas el 82,27 por ciento de las mesas.

Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, lograba el 42,07% de los votos de acuerdo con los cómputos oficiales de los comicios. El senador de Cambiemos Poggi, postulante de San Luis Unido, se alzaba con el 34,89% y se ubicaba segundo, por delante de su colega legislador nacional y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (21,88%), de Juntos por la Gente.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota en las elecciones a gobernador de San Luis antes de que se conocieran incluso los primeros cómputos oficiales. "Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes", sostuvo el referente peronista en declaraciones a la prensa formuladas en su búnker de campaña.

El postulante del frente "Juntos por la gente" agregó, de todos modos: "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron con su voto y también agradecidos a los que decidieron otra opción".

Minutos antes de las 21, Adolfo Rodríguez Saá expresó: "Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, luchamos juntos tanto como pudimos, los que nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando por nuestra convicciones".

"Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mí", añadió. "Ojalá el resultado hubiese sido otro, el camino fue difícil desde el principio, pero su apoyo y su amistad nunca cesaron", remarcó el senador nacional.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sella su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.