300 DESPIDOS: CIERRA UN FRIGORÍFICO QUE INAUGURÓ MACRI EL AÑO PASADO

"Cumplimos con la palabra", celebró Macri en julio de 2018 en la reapertura del frigorífico Mattievich. La empresa ahora cierra y despide a 300 operarios por la escasa participación en la cuota Hilton. La alegría duró un año. El frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que abrió hace poco más de un año en Carcarañá, provincia de Santa Fe. El grupo empresario está molesto con el volumen para exportar que le fue asignado. Quedan en la calle 300 empleados. El cierre está previsto para dentro de 15 días.

Luego de que el Gobierno formalizara la distribución de la cuota Hilton, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado. “Les cambiaron las reglas de juego y esto sólo beneficia a los grandes, a los que tienen espalda financiera”, aseguró la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones con una inversión de US$5 millones y la presencia de Mauricio Macri. La planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, es la que ahora se cierra.

"El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego", le confirmó al diario La Nación una alta fuente de la compañía. "Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas", insistió.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión. "Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)", indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.