AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESPIDIÓ A TODO SU PERSONAL EN URUGUAY

La decisión deja a 47 empleados en la calle desde el 1° de octubre a quienes no se le pagaría las indemnizaciones. Como contrapartida tercerizará las tareas de atención de pasajeros en una aerolínea mexicana.

En medio del debate y el conflicto con los distintos  gremios del sector por la política aerocomercial de Cambiemos, Aerolíneas Argentinas acaba de confirmar que decidió despedir a todo el personal de los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo y Laguna del Sauce, en Punta del Este y profundiza el camino de vaciamiento y tercerización.

"En principio, no se harían cargo de los despidos", dijo Daniel Fajardo, vocero de los trabajadores que quedarán sin empleo a partir del 1 de octubre, en declaraciones al diario El País de los vecinos orientales.

El viernes pasado trabajadores y empresa tuvieron una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se les comunicó que el vínculo laboral cesará el 30 de septiembre y que luego se quedaban sin sus puestos de trabajo.

La noticia movilizó a los funcionarios quienes reunidos en asamblea, decidieron solicitar una entrevista en Buenos Aires para tener precisiones. Desde el 1° de octubre, entonces, será la aerolínea mexicana Global la empresa tercerizada que brindará los servicios destinados a la atención de pasajeros, despacho de cargas y correo y despacho operativo para la línea aérea de bandera Argentina.

Según afirmó Fajardo "los funcionarios tendrán mismo uniforme, mismo carnet de acreditación, mismos horarios, lo único que cambió fue la ¨ingeniería contable¨ que se manejaba para mantener un salario digno de acuerdo a la situación del país".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.