AMPUTAN UNA PIERNA A MUJER QUE FUE ATACADA Y MORDIDA POR UN DOGO

Una mujer de 88 años fue mordida por un perro de raza Dogo y tuvieron que amputarle una pierna. Su hijo explicó que escucharon un grito en la casa y al salir a un pasillo se encontraron con un panorama macabro. La octogenaria estaba siendo desgarrada por el canino de la casa. “Mi mamá tiene problemas en la vista, pero a pesar de ello se maneja muy bien”, explicó Antonio, quien contó que la mujer al parecer se levantó para ir al baño y habría pisado al animal, que dormía en el pasillo de la casa.


A las 5.15 de la mañana de ayer ingresó al Hospital Zonal de Frías, provincia de Santiago del Estero; una mujer de 88 años de edad, con un cuadro de mutilación en una de sus piernas como consecuencia de gravísimas lesiones ocasionadas por las mordeduras de un perro, que sería de raza Dogo.

Luego los médicos, para salvarle la vida a la paciente le amputaron la pierna. Según detallaron fuentes relacionadas con el nosocomio local, “el perro se ensañó con la pierna de la septuagenaria al extremo que le originó múltiples hemorragias.

La vida es prioridad

Los cirujanos del hospital desplegaron una ardua tarea para lograr estabilizar el cuadro. Esto demandó más de cuatro horas de arduo trabajo hasta que la paciente estuvo en condiciones de ingresar a cirugía, poco después de las 9.

En medio de un cuadro muy delicado, “los médicos evaluaron la situación y todas las alternativas posibles, pero se tuvo que apelar al último recurso de una amputación de la pierna tres centímetros debajo de la rodilla”, contó una de las calificadas fuentes consultadas.

Si bien es cierto se ha preferido salvaguardar la identidad de la paciente, se supo que su estado es estable. Al parecer el animal era de la misma casa en la que estaba la mujer y las circunstancias en las que se desarrolló el dramático incidente no eran conocidas con exactitud por parte de los profesionales que la asistieron. Ayer las condiciones de la víctima eran estables y permanecía internada en una sala posquirúrgica del nosocomio público.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.