ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PERÓN: "POR SIEMPRE, PRIMERO LA PATRIA", RESALTÓ PEPPO

A quienes tenemos el ideario justicialista como orientación de vida y práctica, un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, nos interpela sobre nuestro accionar diario. A quienes tenemos la función y responsabilidad de representar al pueblo en un momento complejo del país, esta fecha y este escenario político, nos insta a reunir fuerzas desde las bases, para conquistar y sostener los lugares que nos permitan dar felicidad del pueblo.

Hoy se cumplen 45 años de la muerte de Perón, hombre fundador de nuestro movimiento pero además conductor de un proyecto político que brega por una sociedad más justa y equitativa. Y en este aniversario, es importante recordar y hacer carne las Verdades que orientaron a la construcción de este partido político que no solo continúa estando vigente, sino que se encuentra con más fuerza.

“En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”, definió Perón. Y porque “primero la Patria” es que nos encontramos trabajando en todo el territorio argentino para recuperar el Gobierno Nacional.

Tenemos que recuperar la felicidad del pueblo, el acceso a los derechos, y la garantía de que se puede vivir bien. Esto solo se logrará con un Gobierno para el pueblo, con un Estado presente que intervenga en las políticas económicas para una distribución equitativa de nuestra riqueza, en donde el pueblo no tenga que pagar la fiesta de unos pocos.

Nos encontramos en tiempos electorales, donde el Peronismo a nivel nacional está encontrando la unidad que da ejemplos claros de victoria. Y como conductor provincial del PJ en Chaco puse y seguiré poniendo mi esfuerzo para que el movimiento popular esté unido y consustanciado en que tenemos un solo enemigo, que es el Gobierno de derecha.

Porque así lo determinó nuestro conductor: “Primero la Patria” y en este sentido debemos dejar mezquindades y malas prácticas, para fortalecer lo que secunda: El movimiento que nos dio los días más felices en la Argentina y en el Chaco.

Hoy tenemos una propuesta electoral que nos da esperanza de que podemos estar mejor, de que podemos tener apoyo para la provincia, como lo tuvimos durante los 10 años de gobierno de Néstor y Cristina.

La definición de fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández es ejemplo claro de dar primacía a la Patria, después al movimiento y luego los hombres y las mujeres. Es un gesto de grandeza para superar grietas y un mensaje para todo el peronismo, porque no sólo se trata de ganar una elección, sino de contar con personas que puedan gobernar y reconstruir la Argentina.

Debemos adherir fervientemente a esta premisa para no repetir situaciones que nos hicieron retroceder. Debemos garantizar que en el Chaco continúe estando al frente un gobierno popular y que tenga su correlato a nivel nacional; que sea un Gobierno con la mirada al interior.

Hoy, a 45 años de ese 1 de julio, en el que se vistió de luto la Argentina y hasta se tiñeron de negro las tapas de los diarios, debemos tener inmortalizado el legado de Perón y tener presente, por siempre, que primero la Patria.

Por Domingo Peppo 

Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.