CHACO: AUMENTÓ EL CUATRERISMO EN EL CENTROCHAQUEÑO. PRODUCTORES SE UNIERON CONTRA EL DELITO

Aumentan los casos de cuatrerismo en campos de la zona. Días atrás, productores de la zona rural El Zanjón, La Tambora, El Paraisal, entre otros parajes, al norte de Quitilipi, se reunieron con el objetivo de pedir respuestas a las autoridades contra el robo de ganado en sus respectivos campos.

Del encuentro también participó el comisario del Departamento Rural de Sáenz Peña, Juan López, quien mencionó que procurarán instalar una casilla con personal policial, en una zona candente de abigeato, es decir, en La Tambora, donde se registraron más hechos en el último tiempo. “Con el tema de la cabalgata, se agrava la situación. También pediremos a la Jefatura de Policía más herramientas para recorridas nocturnas”, sostuvo.

Por otro lado, asistió también el Juez de Faltas y de Paz de El Paraisal, Alberto Figueredo. El mismo indicó que “se va a realizar un trabajo de prevención con recorridas en horarios claves, entre las 3 y 4 de la mañana, con productores, quienes indicarán las zonas más peligrosas, ya que conocen los sitios. Serán procedimientos rápidos para que tengan eficacia”, señaló. Asimismo, los productores buscarán formar un Foro de Seguridad, para prevenir el robo de animales, el corte de alambres y destrozos, ya que también ocasionan gastos a los propietarios.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.