CHACO: EN MISIÓN NUEVA POMPEYA, PEPPO RECORRIÓ OBRAS QUE "GARANTIZAN SALUD E INCLUSIÓN SOCIAL"

Supervisó los trabajos en las nuevas oficinas del Ministerio de la Producción, obras deportivas y la planta de agua potable.

El gobernador Domingo Peppo visitó este jueves Misión Nueva Pompeya donde supervisó una serie de obras que se encuentran en ejecución, entre ellas el edificio del Ministerio de la Producción, tramo del acueducto, obras deportivas y pavimento. Trabajos que superan los 15 millones de pesos. “Estamos en el corazón de El Impenetrable donde llevamos adelante una gran inversión para garantizar calidad de vida, salud y seguridad alimentaria para los pobladores”, expresó.

En primer término, el mandatario visitó el edificio que albergará dependencias de Ganadería, Agricultura, Dirección de Bosques y el Instituto de la Tierra, para mejorar el servicio productivo del Estado en la zona. Dicha obra se realiza con fondos de la Dirección de Bosques y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

“Con una inversión de 10 millones de pesos, es una obra prácticamente terminada ya se están instalando las balanzas para el control forestal del transporte de madera en rollo, lo que permitirá disponer de una herramienta para la fiscalización pero además desde acá se brindará un sistema de seguimiento y asesoramiento”, explicó Peppo.
En ese sentido, señaló que las oficinas funcionarán en conjunto con las instalaciones del PROGANO y el INTA. “Será un lugar de acompañamiento productivo, con técnicos y programas donde se promueva y cuide la activa ganadera, forestal y la regularización dominial de la tierra”, sostuvo.

En segundo lugar, recorrió las obras del polideportivo, financiadas por Lotería Chaqueña que incluyen las veredas del lugar. Además, cuadras de pavimento con financiamiento compartido con el municipio. “El intendente nos confirmó que llegamos a las 39 cuadras de pavimento con esta modalidad exitosa”, acotó.

Planta de agua potable

Por otro lado, el gobernador supervisó las obras con SAMEEP como “la planta que trasformará la demanda de agua potable de la zona”. La misma tiene una toma en Wichí El Pintado y llega hasta Nueva Pompeya, donde hay una planta de tratamiento; y a su vez desde ahí se distribuye a través de una red hacia los demás parajes.

“Será una red de distribución con grifo público y sistema de cisternas. Es una forma de incluir, porque es salud y calidad de vida. Esta licitado su continuidad hasta Fuerte Esperanza y financiado por los organismos multilaterales de crédito, ejecutado por Sameep y la Secretaria de Recursos Hídricos de Nación”, detalló el mandatario.

Peppo destacó que durante su gestión “se ha ampliado sustancialmente el servicio de agua a muchas conexiones y muchos ciudadanos, con mucho contenido social donde no hay prácticamente agua potable. Esto llega a El Sauzalito, El Sauzal y a varios parajes del interior, es una gran inversión ”, concluyó.

Fortalecer delegaciones forestales y controles en El Impenetrable

En cuanto a la sede en la que funcionarán la Dirección de Bosques y el Instituto de Colonización, el director de Bosques, Emanuel Carrosino auguró que sea “este año” y comentó que sólo falta equipar con el mobiliario necesario. En las oficinas de Bosques trabajarán unas 5 o 6 personas, también la sede contará con un salón de usos múltiples para uso oficial, actos y para aprovechamiento de la administración en general.

Carrosino afirmó que la inauguración es “parte de todo el proceso que viene trabajando el gobernador desde el comienzo de su gestión, de fortalecer las delegaciones forestales y los controles en zona de El Impenetrable, tanto con recursos físicos como la nueva sede, con muebles y comodidades para personal y productores, como también con la capacitación de recursos humanos, vehículos, GPS y tecnología”.

El funcionario recordó además que se encuentra trabajando con ECOM para poner Internet en todas las oficinas y poder trabajar online. “Con esta y otras medidas trabajamos para mejorar los controles que, aunque siempre se hacen y están, siempre hay algo para mejorar”, remarcó Carrosino.

Un aporte a la economía familiar

Por su parte, Norma Piñeiro, Coordinadora Local destacó el trabajo mancomunado con el equipo de ministerios de Gobierno en cuestiones como la “emergencia alimentaria”. Al respecto, explicó la labor que realiza con Desarrollo Social: “Nosotros repartimos los bolsones alimentaros a cada una de las familias en situación de vulnerabilidad y también apoyamos a todas las que tengan niños con bajo peso y en peligro de desnutrición”. Por otra parte, Piñeiro remarcó “la importancia del subsidio para las familias que van a pagar menos del 60% de la boleta de energía lo que constituye una gran ayuda a la economía familiar”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.