DESASTRE ECONÓMICO: CIERRA UNA FÁBRICA DE PINTURAS Y DESPIDE A SUS 90 EMPLEADOS

Cierra la fábrica de pinturas Belcar y despide sus 90 empleados. La firma con 70 años de historia tenía su planta en San Justo, La Matanza, pleno conurbano bonaerense. En las últmas horas envió los telegramas de despido. Los operarios temen no poder cobrar ni las indemnizaciones.

La fábrica Belcar pasa por uno de sus momentos más delicados. En los últimos días, 72 trabajadores recibieron los telegramas de despido debido a que los dueños decidieron el cierre definitivo de la planta, ubicada en la localidad de San Justo.

Nicolás Chaile, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense de Belcar, contó que "a principios de este año, empezamos a ver que había muchos pedidos de producto para entregar, pero comenzó a haber un vaciamiento de materia prima".

"Si no se pudiera dar continuidad de las fuentes laborales, queremos que se nos indemnice como corresponde y seguiremos los pasos legales para llegar a un acuerdo", advirtió el delegado gremial en declaraciones publicadas en el medio local El1Digital.

Según precisó el gremialista, la compañía está conformada por un "total de 90 trabajadores", de los cuales, a "alrededor de 72", pertenecientes a la planta de San Justo, les informaron "verbalmente" el despido el viernes pasado.

Además, Chaile detalló que "este miércoles, como represalia por difundir el conflicto, la empresa mandó el telegrama a todos" y agregó que "queda otro contingente que está trabajando normalmente en las oficinas del centro".

El mismo día que les avisaron de los despidos, acudieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual no se presentó Belcar. Por estas horas, los trabajadores decidieron permanecer en sus puestos "en espera de una respuesta".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.