EL GOBERNADOR PEPPO SE REUNIRÁ ESTE MIÉRCOLES CON ALBERTO FERNÁNDEZ POR EL CIERRE DE LISTAS

Lo informó Claudio Toledo, uno de los apoderados del Partido Justicialista, en diálogo con CIUDAD TV. Dijo que es el apoderado de la fórmula presidencial el que comunica a la jueza Servini de Cubría quienes son los autorizados a llevarla en sus boletas, y que la magistrada lo comunicaría a la Justicia Electoral chaqueña estimativamente para el viernes.

Como apoderado del PJ, Claudio Toledo analizó la situación legal en torno a quienes están autorizados a llevar en sus boletas la imagen de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, donde se anunció que en el Chaco únicamente podría hacerlo Jorge Capitanich, para señalar que “mañana miércoles habrá una reunión entre la fórmula –se estima que representada por Alberto Fernández- y el gobernador Domingo Peppo”.

No obstante, dio su opinión sobre el tema, afirmando que “considero que todas las boletas pueden y deben competir en un plano de igualdad, además de respaldar la fórmula. No sería justo que sólo una de las listas lleve la imagen de Fernández-Fernández”.

Aclaró que “es el apoderado el que comunica a la jueza Servini de Cubría quienes son los autorizados a llevar la fórmula en sus boletas. No sabemos si son los dos o uno de los integrantes de la fórmula que deciden eso”, y anunció que, de cualquier manera, “las boletas están presentadas ante la Secretaría Electoral Federal. Estamos esperando el oficio de Servini de Cubría a la Justicia Federal. Estimo que el viernes estaría solucionada la situación”.

Sobre el anuncio formulado desde el sector de Jorge Capitanich, Toledo dijo que “no ha caído nada bien. Seguimos hablando de unidad, de igualdad de oportunidades para participar, y sale esto nuevamente para dividir. Creo que todos los participantes deberían llevar la fórmula presidencial y competir libremente. Que sea la gente quien decida quién es el candidato para el mes de octubre”.

“Peppo ha manifestado en reiteradas oportunidades su voluntad de diálogo, y esperó hasta último momento. Esta –el anuncio de Capitanich- es la respuesta a la unidad, cuando lo anunciaron en conferencia de prensa”.

Finalmente, Toledo señaló que el gobernador Peppo “mantiene charlas no solo con los intendentes sino con los representantes de los distintos sectores de la sociedad (gremios, comercio, etc.). No está cerrado a ningún sector político ni ideológico”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.