EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE UN RESARCIMIENTO PARA FAMILIARES DE SOLDADOS "VÍCTIMAS DE LA GUERRILLA"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, resaltó que el oficialismo ya está "trabajando" sobre un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados para que haya "una ley reparatoria".

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró que sería "legítimo" que haya un resarcimiento económico para los familiares de miembros de fuerzas de seguridad que murieron “defendiendo a la patria”.

El funcionario resaltó que el oficialismo ya está "trabajando" sobre un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados para que haya "una ley reparatoria" a favor de quienes fallecieron "defendiendo la Patria".

En este sentido, Avruj señaló que esta iniciativa ya cuenta con "el aval" de su secretaría y también "del presidente Mauricio Macri", y explicó que esperan que la norma salga "cuanto antes". "Yo creo que es legítimo el reclamo de que aquellos que murieron defendiendo la Patria, la institucionalidad, estando bajo el régimen de la ley obligatoria del servicio militar, debían recibir una reparación del Estado", agregó al respecto.

Además, Avruj también cuestionó a "los que recibieron sumas cuantiosas" durante la gestión kirchnerista por ser familiares de personas que integraron grupos guerrilleros que lucharon "no por un ideal de respeto a los derechos humanos", sino "contra el orden constitucional".

"Era el gobierno de Isabel Perón. No fue durante la dictadura militar, fue en democracia", recordó el funcionario nacional. Avruj también reinstaló la discusión sobre la posibilidad de que los miembros de las fuerzas de seguridad condenados por delitos de lesa humanidad, accedan al beneficio de la prisión domiciliaria en los que superen los 70 años de edad.

FUENTE: Ámbito Financiero - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.