ELECCIONES 2019: EL PERONISTA EDUARDO BALDASSI SE IMPUSO EN RÍO CEBALLOS

El hermano del diputado se postuló por el espacio político Hacemos por Córdoba. Desbancó por 8 puntos al actual intendente de esa ciudad del departamento Colón, el radical Omar Albanese.

El peronista Eduardo Baldassi se impuso este domingo en las elecciones municipales de Río Ceballos y desbanca al actual intendente, Omar Albanese, quien buscaba su reelección con la boleta de la Unión Cívica Radical (UCR).   

Escrutadas la totalidad de las mesas, Baldassi, quien es hermano del ex árbitro y actual diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi, obtuvo el 29,69 por ciento de los votos, mientras que el radical Albanese logró el 21,29 por ciento.Más atrás, quedó Juan Bonvín, de Compromiso Federal, con el 14,24 por ciento de los sufragios.

María Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal Córdoba, consiguió el 8,77 por ciento de los sufragios y Luis Alberto Carnero, del PRO, el 7,98 por ciento.
Más atrás, quedaron Sebastián Amuchastegui, de Alternativa Transformadora para Río Ceballos, con el 5,49 por ciento; Adrián Rodrigo Flores, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 4,10 por ciento; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal, con el 3,23 por ciento; y Marcos Alejandro Quevedo, de Unión Popular, con el 2,71 por ciento.

En diálogo con la prensa, el intendente electo expresó: "Tengo una alegría enorme. El reconocimiento de la gente y poder abrazarlos no tiene precio. Siento gratitud y obligación de devolver todo ese afecto".
Por su parte, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó a Baldassi a través de un tuit, en el que Río Ceballos "volverá a ser la perla de las Sierras Chicas". A su vez, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei; el vicegobernador electo, Manuel Calvo; la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez; y el legislador provincial, Carlos Presas, fueron al búnker de Hacemos por Córdoba para sumarse a los festejos.

Además de intendente, se eligieron siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas municipal. Un total de 19.986 habitantes estaban habilitados por el Padrón Electoral para votar en 57 mesas ubicadas en cuatro establecimientos educativos. El ex árbitro y actual diputado nacional por el macrismo, Héctor "La Coneja" Baldassi, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación para su hermano.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.