LOS PITBULLS QUE MATARON A UN HOMBRE SERÍAN DE UN INDIGENTE: "NO TIENE RESPONSABILIDAD PENAL", AFIRMÓ EL FISCAL

Los tres perros que dieron muerte a un hombre de 37 años se encuentran abandonados. Investigan si los pitbulls son de un adolescente vulnerable. El chico de 16 años, cuyo padre lo abandonó y su madre está presa, vive en una casilla. 

Un hombre, de 37 años, murió a causa de las gravísimas heridas sufridas luego de ser atacado por tres perros de raza pitbull mientras caminaba por un barrio de la localidad bonaerense de Miramar. El trágico episodio ocurrió este sábado a la madrugada entre las calles 68 y 70 de la ciudad costera. 

Vecinos que se percataron del hecho llamaron desesperadamente al 911, y cuando los efectivos policiales acudieron al sector encontraron al hombre tendido en el suelo, por lo que fue trasladado al nosocomio de Miramar y luego derivado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde minutos más tarde falleció. La víctima fue identificada como Adrián Macauda, de 37 años, quien era oriundo de Rosario y había acudido a la ciudad a visitar a su padre, residente en Miramar.

Un vecino se dio cuenta que los perros "atacaban algo" y decidió ahuyentarlos realizando disparos al aire. Una vez que los animales se alejaron, el hombre descubrió que se trataba de Macauda, gravemente herido e inconsciente tras el cruento ataque.

Posteriormente, se pudo establecer que los perros tenían relación con un menor de 16 años, el cual fue abandonado por su padre y tiene la madre en prisión, por lo que vive sólo en una humilde casilla.
Según indicaron voceros policiales, los perros no estarían en situación de animales domésticos, sino que a pesar de la raza que ostentan, se encuentran abandonados y en situación vulnerable, al igual que el joven con quien habrían establecido cierta relación.

El fiscal Yáñez Urrutia calificó el hecho como "Homicidio culposo" e imputó al menor. Sin embargo, explicó: "La causa continúa para determinar si los perros son de él y si le cabe o no responsabilidad. En principio, entiendo que un joven en este contexto no tiene responsabilidad penal alguna".

Noticias Relacionadas: FUE A VISITAR A SU PADRE Y MURIÓ ATACADO POR TRES PITBULL

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.